Re: [escepticos] RE: Timo del Superdotado

>        Al final resulta que el ingles o los conocimientos tales son medidos

>	Sobre el que los impresos fuesen diferentes, me extran~a
>	tantisimo que usare la navaja de Occam y sugerire que
>	posiblemente se confundio con algun otro test parecido (hay
>	muchos) o que se cambio el formato y comparo impresos de an~os
>	diferentes. Muy, muy raro... Hay una de estas organizaciones,
>	no se si MAT o ETS, que manda impresos con examenes diferentes
>	a sitios diferentes para evitar que se copie usando el truco
>	del cambio de hora (acabas en Berlin y llamas a un amigo en
> [...]
        Hola:

       Con lo de *formas* no me referia  a los formatos sino a la
*educacion* recivida en dos lugares tan distintos de un mismo pais como
pueden ser las Islas americanas del pacifico ecuatorial o Alaska. El ingles
es diferente, distintos acentos y expresiones que aunque el examen lo
intenta unificar siempre habra un ambiente que sea favorecido. Luego el
estilo de vida totalmente diferente, en un lugar solo ven la nieve y conocen
de la existencia de estaciones por la tele y las peliculas y en el otro se
aburren de ello pero no saben lo que es pasar calor y el no poder dormir por
las noches por la alta temperatura. Estas pequennas diferencias condicionan
mucho mas de lo que creemos a las personas. Por ejemplo en Alaska se
distinguen tipos de nieve y hielo y para alguien de Hawaii todo es nieve. Y
hay muchas pequenneces que estos examenes intentan que no sean
condicionantes. Pero es algo que no se mide y porque no puede ser algo a tu
favor o en tu contra.
        Y dentro del mismo pais parece ser que existan ciudadanos mas
cercanos al ambiente estandard y ellos son los que estan mas beneficiados,
que los que viven en zonas mas reconditas.

        Saludos
        Jose Enrique
Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas