RE: [escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

 [Mig]
> He visto entrevistas a grandes entrenadores de atletas campeones y todos
son
> unanimes, cualquier persona puede ser un buen atleta, pero para ser los
> mejores del mundo, hay que haber nacido.
> Por ejemplo, un corredor de maratonas con miembros cortos y gruesos no
tiene
> nada que hacer contra uno flaco y de miembros alargados, un levandador de
> pesas de miembros alargados nada puede contra el juego de palancas de una
> persona con miembros gruesos y cortos, estas cosas no hay entrenamiento
> [...]

[Claudio]
Como me encanta hablar sin saber (dado que una buena forma de aprender es
leer las refutaciones) he aquí mi opinión:
Aquí en Argentina el box es una promesa ideal de riquezas para los
carecientes de recursos económicos, y generalmente el pasado de los
boxeadores exitosos fué vivido en villas de emergencia. ¿De aquí se deduce
que los pobres están genéticamente dotados para el boxeo? máxime observando
que no existen «niños ricos» exitosos en el boxeo (aunque sí en el polo y
la motonáutica).
¿No será algo parecido a una «selección cultural» lo que ocurre?. Esto es:
negros o blancos son como son y con las armas que tienen a su alcance
pelean por sobrevivir. Obviamente el triunfo social deja una descendencia
mejor nutrida y más apta. Lo que no me cierra son los períodos temporales
de la evolución, pero bué... quelevasé...

Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires
ARGENTINA