Re: [escepticos] FAQ: ¿Qué es un OVNI?

Luis Alfonso Gámez wrote:

> ¿QUÉ ES UN OVNI?
> Un OVNI es un Objeto Volante No Identificado. La existencia de los OVNIS
> es, por lo tanto, incuestionable, ya que entra dentro de tal definición,
> como bien apuntó la Fuerza Aérea de EE UU de 1966, «cualquier objeto aéreo
> que un observador es incapaz de identificar»: un avión, una nube, un
> metorito, un planeta, la Luna, los faros de un automóvil, un reflejo...
> Basta con que el testigo no sepa qué es lo que está viendo para que nos
> encontremos ante un OVNI.

	Hola!

	Creo que pudiera ser bueno añadir la siguiente matización, o algo
parecido:

	'Así que éste es un concepto subjetivo, en el sentido de que depende de
la ignorancia, fantasía, condiciones de observación, etc. del
observador, y no tanto de que lo observado sea una u otra cosa: lo que
es un OVNI para una persona, puede no serlo para otra.'

	Y también pienso que la definición queda inacabada si no se aclara
que... bueno, pues que si uno dice por la calle que ha visto un OVNI,
todo el mundo piensa que has visto ETs, y no una mera luz sin
identificar en el cielo.  Y que esta confusión es aprovechada cuando les
interesa por los ufólogos, y cuando les viene bien se atienen a la
definición literal.

	Saludos
	Gonzalo
	gonj en ctv.es

P.S.: pregunta personal a los expertos en OVNIs: en el catálogo de una
librería de Barcelona he encontrado el siguiente libro: Joel Carpenter,
'In the Dark.
Secret Weapons, UFOs and the USAF', 1.995, que trata sobre lo que indic
el subtítulo, o sea, de que 'algunos de esos OVNIs eran sistemas de
armamento avanzados soviéticos y norteamericanos'. ¿Conocéis el libro?
¿A alguien le suena el nombre del autor? ¿Trae algo interesante o
novedoso? ¿Vale la pena gastarse las 'pelas'? Si nadie sabe nada, me
arriesgaré a hacer una compra tonta, y luego os cuento.