[escepticos] Asesinato antinatural

>De todas formas, también es cierto que hay especies que matan a sus
>iguales, sin una razón aparente que lo motive.

	Hay una posible razon; si matas a tu vecino, es posible
que tus nietos (con tus genes) ocupen su sitio al cabo de algun
tiempo. Por ejemplo, de vez en cuando un lobo tiene la oportunidad
de matar a un cachorro de otra manada de lobos vecina, y si no
estan sus padres alrededor, lo hace. En otras especies, cuando hay
un cambio de macho dominante, lo primero que hace el nuevo jefe es
cepillarse a las crias para que las hembras recien adquiridas se
puedan dedicar a el. Y esta el caso de unos ratones cuyas hembras
abortan espontaneamente cuando se les cambia el macho,
supuestamente para no invertir energia en criar hijos que su nuevo
marido matara pronto.
	La verdad es que, igual que Francisco, yo tengo mis
reservas sobre todas estas explicaciones... parece como si haga lo
que haga un bicho alguien le buscara una posible explicacion, en
vez de ser simplemente "un error" que la especie se puede permitir
porque de todas formas ya es lo suficientemente estable.

>Las Mantis se los meriendan SIEMPRE.

	Muy de vez en cuando alguno se les escapa, pero tranquilos,
ya se lo comera otra...

	Santi