Re: [escepticos] Asesinato antinatural

Hi gente,

At 22:48 28/08/97 +0200, [Francisco] wrote:

>Me temo que el asesinato entre humanos no es más que una versión de lo que
>ocurre
>entre el resto de seres vivos cuando se enfrentan dos intereses distintos.
(...)
>La ética no es más que un valor
>inventado
>a partir de unos intereses de la especie. Alguien decidió que no interesaba
>que le
>robaran las cebollas y, cansado de defendarlas con la porra, decidió
>sentarse con
>otros y dictó unos acuerdos para convivir. Luego se acostumbraron al
>acuerdo y
>creyeron que no robar,  era lo natural. ¡¡Tachannn!!! Quedaban inauguradas
>la Etica
>y la Moral. Resultaría  cómico si no fuese porque se lo ha creído tanta
> [...]

Francisco: Lo has pillado. La idea que propongo es que matar no es
intrinsecamente "bueno" ni "malo". Simplemente y dado que tenemos
que convivir, matar no esta aceptado porque es mas sencillo vivir
sin la posibilidad de poder ser asesinado en cualquier momento y
sin el temor de represalias por haber matado, sean por parte de aquellos que
mantenian intima relacion con el fiambre, sea por parte de leyes
creadas al respecto. Aqui la moral no pinta nada. Mas bien es
una cuestion de comodidad.

Alguien hablaba de grandes diferencias entre los animales y la especie
humana. Hemos adquirido ciertos conocimientos. Nos hemos rodeado
de algo de tecnologia, pero, nos hace ello tan distintos del primer
homo sapiens? Los impulsos basicos que nos mueven siguen siendo basicamente
los mismos: Sexo, alimento, cobijo. Aunque actualmente los encaucemos a traves
de vias alternativas, siguen estando ahi. Somos de veras tan distintos al
resto de las especies?

At 22:48 28/08/97 +0200, [Ernesto] wrote:

>Pregunta a Sergi Puertas: ¿Hablas en serio?

Personalmente no me creo capaz de matar a nadie. Ahora bien: Es este
modo de comportamiento propio de mi persona? No puedo evitar pensar
en la posibilidad de que de haber nacido y haberme criado en un entorno
en el que matar a aquellos de la propia especie como solucion a los
conflictos fuera un acto tan cotidiano como encender un cigarrillo,
quizas no pensaria asi. Si, en cierta forma hablo en serio, aunque
sea solo a nivel teorico.

[Francisco]

>Según mi teoría,  hasta la pederastia tendría una explicación biológica que
>exculparía
>a los que la practican. (¡Eh! tampoco soy pederasta pero quiero ahondar en
>la conducta
(...)

Mmmm... interesante. Sin embargo, si bien parece que la mayoria de
desviaciones (si, yo tambien odio la palabreja) de caracter sexual tienen
origen en la persona en si, la pederastia parece ser que es en la gran
mayoria de los casos adquirida. Dicho de
otra manera: Un alto porcentaje de los pederastas, han sido en algun momento
de su vida victimas de la pederastia. Para mas info sobre el tema, recomiendo
fervientemente la lectura de los articulos de Andrew S. Vachss sobre el tema.
Vachss es abogado de victimas de pederasteria y excelente escritor de novela
negra contemporanea (mas que negra, negrisima). En la www hay un monton
de ellos en www.vachss.com

At 22:48 28/08/97 +0200, [Blanco] wrote:

>Y si eliminasemos toda la especie humana, no cabe duda de que el resto del
>Planeta saldría muy beneficiado, y viviría feliz millones y millones de años.

Bien visto. Tiene tanta logica y es tan cierto que, bien, es *tan* tentador!

Saludos y taluego,

Sergi, my body was a playground for the nazi elite.

"Life is a tale told by an idiot
 full of sound and fury, signifying nothing."

-William Shakespeare-

Sergi Puertas             | "Nothing matters but flopping on a mattress|
V 4 Vendetta              | http://www.geocities.com/SunsetStrip/5855  |
Indiscipline Global Mobile|  With cheap dreams and a beer." -Bukowski- |