Re: [escepticos] [Otra canzoneta] Era:Offtopic Krahe

At 17:08 29/08/97 +0200, you wrote:

Como hablamos de viejas canciones, os pongo lo que recuerdo de una que en
su momento era bastante irreverente... La escuché por primera y única vez
en Valencia, en el año... mmm... 1970, durante la espera a que comenzase (y
durante el descanso) una actuación de Los Goliardos (La Boda de los
Pequeños Burgueses, de Brecht), célebre grupo de teatro independiente por
entonces. Creo que era una grabación en cinta de una especie de jamm
session. El núcleo central de los que cantaban y tocaban probablemente eran
La Madre del Cordero (grupo liderado por Moncho Alpuente), pero por el
medio debían estar también Jesús Munárriz, Antonio Gómez, Hilario Camacho,
Elisa Serna, tal vez Luis Eduardo Aute... En fin, ya veis que las
referencias son más bien confusas.

La cancioncita me hizo coña, y me gustaría que alguno de nuestros
musicólogos me dijera si fue editada en disco, o si sabe de alguna
grabación en el medio que sea, o al menos los nombres de los autores...
Venga, una auténtica investigación más apasionante que la de las jetas de
los pueblecitos andaluces.

La letra dice (en la medida en que me acuerdo) así:

Dices que buscas, que buscas
dices que buscas el Ser.
Cuando lo encuentres, le dices
que yo estoy en contra de Ël.

Ni el mismo San Antonio lo encontrará.
Lo que no se ha perdido, no se hallará.
¿Qué será el Ser?

Lo estas buscando muy alto,
tan alto que yo me temo
que el Ser que tú andas buscando
ha de ser el Ser Supremo.

Si el día que lo encuentres habláis los dos
no os agradaréis mucho, ni tú, ni Dios.
¿Qué será el Ser?

Conocer la realidad
sin intentar transformarla,