Re: [escepticos] FAQ y ateismo en repuesta a Bello

At 21:13 30/08/97 +0200, Blanco wrote:

>	Amigo Bello:
>	Lo que no se puede hacer, es coger un mensaje, que habia sido precedido de
>otros, y ponerse a contestar a lineas sueltas fuera de contexto, sin tener en
>cuenta el fondo y el espiritu del mensaje total.

He leido los mensajes anteriores, y nada dije. Como se ha dicho hasta la
saciedad, muchos "escépticos", entre los que me encuentro, somos
respetuosos con las creencias religiosas personales, siempre que se
planteen en ese nivel, y no se pretendan argumentar.

Pero en el mensaje al que contesté diste un nuevo giro, a mi modo de ver
desafortunado, a la cuestión. Según se sabe, "verba volant, scripta
manent". Si te has expresado mal, no hay problema. Pero creo que no hay
ninguna mala interpretación de lo escrito.

>nunca llegaré a ninguna conclusión); entonces, como entre la no existencia
y la
>existencia de Dios me resulta más agradable y me llena un vacio existencial,
>pues pienso que existe, aunque en el fondo se que probablemente este
>equivocado. El tema solo es este, y no entiendo porque tú y Claudio os
>escandalizais.

Pues nada que objetar, ni nada de que escandalizarse, planteado así.

>	Tienes la *creencia* de que estoy equivocado, y si no abreme los ojos a tú
>certeza y dejaré de ser agnóstico.

Tengo certeza: es una hipótesis innecesaria. Intelligenti pauca.

Sigo diciendo que esto, planteado así, resulta impresentable e inadmisible.
Es mezclar el culo con las témporas.

>	Lo siento, chato. Me da la impresión que te has equivocado de persona.

Me alegro de que sea así.

Saludos

JM

Jose M. Bello