[escepticos] Asesinato antinatural

----------
De: Sergi Puertas <v4vendetta en geocities.com>

[Sergi]
Francisco: Lo has pillado. La idea que propongo es que matar no es
intrinsecamente "bueno" ni "malo". Simplemente y dado que tenemos
que convivir, matar no esta aceptado porque es mas sencillo vivir
sin la posibilidad de poder ser asesinado en cualquier momento y
sin el temor de represalias por haber matado, sean por parte de aquellos
que
mantenian intima relacion con el fiambre, sea por parte de leyes
creadas al respecto. Aqui la moral no pinta nada. Mas bien es
una cuestion de comodidad.

[Francisco]
Yo quisiera ir más allá todavía. Podríamos aprovechar esta Lista para el
fin
que supongo que tiene y es que, en lugar de pelearse con los de la lista de
al lado, poner en cuestión todos los valores con que nos hemos encontrado.

Por ejemplo: el Delito, en general.  Yo creo que el delito es natural. Lo
antinatural
es reprimirlo.  Nos hemos autoeducado para sentirnos mal sólo en pensar que

podríamos robar un bolígrafo en El Corte Inglés.  Y sin embargo, cuando
miras
atentamente a tus pies, entre la hierba, a ver como es la vida "natural"
ves que
se está desarrollando una auténtica orgía de pillajes, robos,  asesinatos
por la
espalda, muerte lenta. esclavismo y depredación, al lado de lo cual, un
paseo
por Harlem a las doce de la noche parecería un bucólico paraíso.
Lo que me impresiona es la capacidad de la especie humana para el olvido
y para construir montajes conceptuales que nos otorguen comodidad.
Como es indudable que el delito es molesto para vivir en sociedad, llegamos
a creer que lo que empezó siendo un simple acuerdo, se convierte en un
código
moral que autoriza a los bienpensantes a mirar mal a quien lo infringe.
Llega la confusión a tal punto que, en un juicio, el juez se cree
legitimado para
poner la voz engolada y señalar con el dedo a quien condena, cuando lo
único que
podría hacer con algo de lógica es decir, con la sonrisa en los labios,
algo como:
"Manolo; te hemos pillado: Te vamos a poner treinta años a la sombra PARA
PROTEGERNOS de tí. Y luego tomarse todos unas copas antes del traslado a la
trena.
Ya sé que los treinta años son los mismos de una manera o de la otra, pero
el
matiz es muy distinto.

[Sergi]
.......... Somos de veras tan distintos al
resto de las especies?

[Francisco]
Por ahí (incluso en esta Lista) encontrarás manadas de gente que se
consideran pertenecientes a  una especie "privilegiada" con intereses
elevados
y trascendentes.

[Ernesto]>Pregunta a Sergi Puertas: ¿Hablas en serio?

[Francisco]
Y esa pregunta parece otra muestra de que hay un montón de escépticos
que no lo son tanto, en el fondo.

[Sergi. Sobre la pederastia]
Mmmm... interesante. Sin embargo, si bien parece que la mayoria de
desviaciones (si, yo tambien odio la palabreja) de caracter sexual tienen
origen en la persona en si, la pederastia parece ser que es en la gran
mayoria de los casos adquirida.

[Francisco]
Tan adquirida que puede formar parte de códigos culturales. En la Grecia
clásica, casi todo guerrero como dios manda tenía un efebo para su
servicio.
Y algún filósofo de los que han sentado bases para el cristianismo,
también.

Y en las culturas Ashanti del Africa oriental, todavía hace cincuenta años,
los
guerreros tenían aprendices adolescentes a su servicio que les servían de
desahogo sexual mediante la felación, quehacer que servía a los jóvenes
para creer que iban adquiriendo por vía directa los  valores necesarios
para convertirse, a su vez, en buenos guerreros.

Podríamos recomendárselo a los de la lista de al lado, por si quisieran
convertirse en buenos escépticos.     O:-)
							Saludos.