RE: [escepticos] FAQ y ateismo en repuesta a Bello

Hola, hombre.

[Blanco]
> 	Lo que no se puede hacer, es coger un mensaje, que habia sido precedido
de
> otros, y ponerse a contestar a lineas sueltas fuera de contexto, sin
tener en
> cuenta el fondo y el espiritu del mensaje total.

[Francisco]
Se puede, se puede.  Se llama 'quotear' y en ello reside la esencia del
correo electrónico.
Aquí se puede todo:  Incluso llamar la atención a otro, como tú lo has
hecho.
Si alguna vez alguien coge sólo una  línea de mi mensaje y la utiliza en
contra mía, pensaré
que no he tenido suficiente cuidado al redactarla.

[Blanco]
> 	Te voy a explicar mi pensamiento esquemáticamente: soy completamente
> escéptico, me gusta ver para creer.

[Francisco]
Pues,  en mi ignorancia, creo ver una 'pequeña' contradición con todo lo
que sigue.

[Blanco]
En el tema puntual de Dios (hablo de Dios y
> no de religión, ni de curas, ni de Inquisición, ni de hogueras, ni de
cielos,
> ni de infiernos, ni .......), soy agnóstico

[Francisco]
¡Aaah! Creí que el agnosticismo era otra cosa.

[Blanco]
 (tengo ciertos datos que apuntan
> hacia un sitio y otros que apuntan hacia otro, pero creo que por este
camino
> nunca llegaré a ninguna conclusión); entonces, como entre la no
existencia y la
> existencia de Dios me resulta más agradable y me llena un vacio
existencial,
> pues pienso que existe, aunque en el fondo se que probablemente este
> equivocado.

[Francisco]
Pues yo no voy a criticar tu creencia.  He sido siempre un antirreligioso
radical
pero desde hace algún tiempo empiezo a creer que las religiones o las
supersticiones (que, en el fondo, es lo mismo) son necesarias a determinado
tipo de personas que se encontrarían bastante indefensas sin ese asidero.
En realidad estás ilustrando bastante bien esa opción.
						Saludos.