Re: [escepticos] La princesa Diana y el conductor borracho.

Eloy Anguiano DIJO:

> Toni, ayer oi en un telediario que estaba en estado precomatoso (tiiii
> cagas tronco)

 Un rato antes de ver el correo, he estado hablando por teléfono con un
amigo médico (además, ex-médico de urgencias, para ser exactos en La Fe
de Valencia, con lo que borrachos de todo y accidentes de tráfico ha
visto un rato). El tío aún se estaba partiendo de risa de las
barbaridades que se están diciendo.

 Según me ha explicado, cuando una persona consume alcohol, en
prácticamente cualquier cantidad, unos minutos después el nivel de
alcohol en sangre se te pone a mil, aunque los "mecanismos de seguridad"
de tu organismo impiden que te pongas ebrio (a menos que bebas lo
suficiente como para ponerte ebrio, claro). Es como si te hacen un
análisis de sangre sobre colesterol después de una opípara comida:
posiblemente lo tendrás a 300, pero eso no significa que te vaya a dar
el infarto. El problema es cuando la "cifra sostenida", o sea, el
alcohol residual en sangre después del primer subidón es alto: entonces
es cuando estás bien borracho. O sea: si una hora y media después de
consumir alcohol estás a 1'7, entonces estás borracho, y bien borracho,
prácticamente precomatoso como se ha dicho por ahí. Pero si estás a 1'7
veinte minutos después de consumir alcohol, puede ser que estés
prácticamente normal, y que a la hora estés a 0'3.

 En el primer subidón, el 0'8 legal en España te lo metes entre pecho y
espalda con dos dobles de cerveza en la comida. Si después de la comida
te tomas un carajillo y un chupito de güisqui, ya estás a 1 y pico.
Resulta que "técnicamente", con dos cervezas, un carajillo y un chupito
de güisqui estás totalmente borracho, con grave riesgo de coma etílico
(lo juro, eso es lo que pone, y de ahí se lo ha sacado el periodista
capullón a que se refiere Eloy). Lo cual, como es obvio, es una solemne
gilipollez. Este baremo, presumiblemente "técnico", es en realidad
totalmente arbitrario, sobre unos supuestos de consumo/tiempo que rara
vez se dan en la realidad.

 Eso si, el amigo este médico comentaba que tal nivel es de extremada
utilidad para las compañías de seguros, dado que por un par de cervezas
se pueden librar de pagarte un siniestro total y dos idemnizaciones por
muerte. O para desviar la atención sobre ti en una muerte pública como
esta. La culpa p'al piloto, que además está muerto. Es que era un
borracho juerguista. Nosotros, los bienpensantes, que pagamos a los
paparazzi, hemos dicho.

 Y ahora en serio: ¿alguien se cree lo de que el tipo iba que no se
podía ni subir al coche? ¿Alguien cree que le habrían dejado?

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni