[escepticos] (Genetica) Regreso a la media

Quiero decir una pareja en la parte alta de la escala y otra pareja en la parte
baja (por ejemplo con respecto a la altura, que una pareja midiesen 2 metros,
ambos, y la otra pareja 1,50, ambos)

los hijos de la pareja de 2 metros, tenderían a la media con 1,80 metros por
ejemplo o a lo sumo medir 2 metros como sus padres, ya que medir más de 2
metros sería altamente improbable pues ya sus padres están en la parte más alta
de la escala. Los hijos de la pareja de 1,50 tenderían a la media si midieran
1,65 por ejemplo.

blanco.

Reconozco que este último ejemplo, fue desafortunado. Quise ilustrar que aunque
la pareja fuese negra nunca podrían tener un hijo más negro que ellos, y que
tendría que tirar hacia el gris (la media) o a lo sumo ser tan negro como sus
padres. Para la pareja blanca, lo mismo. Vista la objeción, reconozco que este
último ejemplo induce a error. A veces, cuanto más se quiere explicar algo,
peor. ¡Mea culpa !
	Saludos,
Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es