RE: [escepticos] El libro, los ovnis y lo de mover el culo (muy

> From:          "Iker Jimenez" <ije00001 en teleline.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Cc:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       RE: [escepticos] El libro, los ovnis y lo de mover el culo (muy largo)
> Date:          Fri, 5 Sep 1997 02:54:46 +0200

> Amigo Yamato:
>
> Una sola aclaración:
>
> EL Humanoide media casi como el poste de luz ( un poco menos según
> Caballero). NO el OVNI. Este era bastante más grande...según los
> [...]

Una aclaración enormemente necesaria. Mira:

"¡Manolo vámonos, vámonos de aquí ya, que eso se nos viene encima!"
le grité como un desesperado a Delgado. -El agente Caballero se
adelantó unos pasos, señalándome un poste de la luz de unos cinco
metros de alto-, y como ésto, midiendo casi como ésto, de pronto se
aparece aquella silueta tan grandiosa...

La frase (dificilísima de entender) me dió la impresión de que el
ovni se acercó, que medía casi tanto como el poste de la luz y que en
ese momento, en su interior, se aparece el humanoide.

Esta impresión (que ya veo que era errónea) se refuerza cuando los
agentes estiman la altura del humanoide en entre tres y medio y
cuatro metros. Sobre todo porque dicen que la estimación se basa en
la comparación con el poste de la luz. Si el bicho flotaba enmedio
del ovni, y éste era tan grande como una plaza de toros, el poste de
la luz estaría bastante más abajo del humanoide, y sería dificilísimo
hacer esa comparación. Y para más inri, en los dibujos de los
policías el ovni parece ser no mucho más grande que el propio
humanoide...

En fin...

-----

> Amigo YAmato:

> Solo una aclaración:

(será "otra aclaración") ;-)

> EL Sargento R:Martinez confirmó, al igual que el comandante de
> Puesto L.R.Roncero, que Josep Font desapareció al iniciar el regreso
> desde su huerto ( en el cruce) hacia la  pista de LÉscala. Según
> tres testigos fue en el mismo cruce ( las huellas de la mObylette
> asi parecían indicarlo) donde se pierde la pista del veterano
> agricultor. Que, por cierto, aun sigue en paradero desconocido.

mmm... ¿los caminos son de tierra? ¿O es que precisamente allí
empieza el asfalto y, por tanto, se pierden las huellas? Lo digo solo
a título de curiosidad.

Y los testigos... ¿lo fueron de la desaparición? Porque si no, no sé
a qué viene eso de denominarlos "testigos".

Y ya que soy tan curioso, ¿cómo sabes que "desapareció
repentinamente"?

> Por otro lado, comprendo que no sepas muy bien como va todo esto. Te
> ruego me indiques un informe policia (parte interno) semejante que
> algún reportero haya obtenido en un caso de OVNIS. Igual te das
> cuenta de que no es tan facil como parece obtener una copia de "eso"
> con los sellos de la policia.

"Eso" Es una certificación, expedida por el Sargento Jefe de la
Policía Local, a petición de los interesados Manuel Caballero Parra y
Manuel Delgado Ruiz. No es muy difícil de obtener, al menos en la
Policía Local... sobre todo porque la piden los propios agentes, y
únicamente certifica que los mismos "comunicaron a la central de que
(sic) siendo las 4,05 horas habían observado la presencia de un
objeto no identificado, (O.V.N.I.) en las cercanías del Karting de
L'Escala".

O sea, eso.

> Desde la barrera si debe parecerlo.

¿Y cómo sabes que lo digo "desde la barrera"? Me decepcionas
enormemente. ¿No has leído mis mensajes sobre la calidad de "asesor"
de tu amigo Carballal?

> EL error de la fecha es muy simple. EL sargento Vargas puso las 4 en
> vez de las 3. Y esto no s lo confirmaron en la propia central de
> Policia de L,Escala. El pre informe se redacto a las 6:00. Y el
> extracto posterior al dia siguiente, para la alcaldia.

Lo cual no aclara en absoluto el error de la fecha. La certificación
dice textualmente

"Que consta en nuestros archivos que el pasado día 18 DE MARZO DE
1997..."

"De estos hechos tal como se cita anteriormente solo constan en el
parte interno de novedades del día 18 DE MARZO DE 1997."

"L'Escala 18 DE MARZO DE 1997"

La mayúscula es mía, pero las tres veces en que se repite la fecha
son del documento.

Por cierto... ahora que me fijo... ¿sólo constan esos hechos en el
parte interno de novedades? ¿No se abrió atestado? ¡Qué desilusión!

> Gracias por seguir mis reportajes tan de cerca. Aunque sea para
> criticarlos. Es tod un logro.

A mandar, que para eso están los amigos.

-----

> Amigo Yamato:

> SI te vas a quedar mas tranquilo te doy una explicación
> satisfactoria:

> Dos policias con 25 años de hoja de servicios (al servicio de la
> po.Nacional) se inventan esta historia y se la cuentan al
> sensacionalista IJE. COMO ESTAN EN ACTIVO Y PRESTANDO SERVICIO (
> ahora el pobre Delgado no podra hasta dentro de unos meses) pues no
> les importa lo del prestigio del cuerpo, lo que diran sus superiores
> etc...

¡Vaya! ¡De la Policía Nacional!

A me me daba la impresión de que el coche patrulla es de la Policía
LOCAL de L'Escala (incluso lo dice así en el pie de foto). Me daba la
impresión de que el certificado lo expide el "Sargent de la Policía
LOCAL de L'Escala" y hace alusión a "los agentes DE ESTE SERVICIO
MANUEL CABALLERO PARRA y MANUEL DELGADO RUIZ". Que el parte, según
dices en el texto, se dió a la alcaldía, y no a la brigada de Policía
Judicial.

Vamos, que hasta ahora la única indicación que tenía de que pudiesen
ser policías nacionales era eso que dices en el artículo de que se
trató de "una extraordinaria vivencia humana protagonizada por dos
miembros de la policía española". Y aun así, discrepo: ¿no será una
"vivencia humanoide", más bien?

A lo mejor son Policías Nacionales disfrazados de Policías Locales.
¿Seguro que no forman parte de alguna conspiración?

> DIbujan el humanoide, sacan los partes, se inventan
> enfermedades...y todo sin cobrar un solo duro. Solo por el amor a
> hacer el ridiculo. Eso les encanta a los policias. Les encanta
> servir de carnaza para que se rian de ellos. Lugo, lo superiores de
> la Central, como son muy cachondos, hancen partes y sellan la
> historia para descojonarse todos a gusto de como queda el cuerpo y
> sus hombres a nivel nacional en una revista sensacionalista.

Hombre, lo de que se "descojonen" a gusto, no lo pongo en duda...

> Eso es conocer bine a la policia..y a los policias. !!Ole!!

¿El qué? ¿Tu confusión de un cuerpo policial con otro? ¿El que
confundas una certificación expedida a petición de los propios
agentes con un parte oficial?

> Genial ¿no?...

Hombre... tanto como eso...

> Pues eso. Todo explicado.

Fenómeno. Yo, al menos, sí que me explico muchas cosas. Sólo hay una
que no me cuadra mucho.

Verás. Dices que "ya con el documento en mis manos, no pude evitar
preguntar a los dos agentes por su actual estado de salud." ¿Y eso?
¿Es costumbre en estas investigaciones preguntar a los testigos por
su salud? ¿No se les pregunta por otras vaguedades como el tiempo, la
familia o el último partido de fútbol de su equipo favorito? Y ¿es
que no hay forma de evitar hacer esa pregunta?

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/

Yamato en IRC.

Asesor de la Policía, el CESID y Scotland Yard.
Colaborador de viejecitas que quieren cruzar la calle.