[escepticos] Coral ectoplásmico, concurso de explicación

JOER, si habláis del coral, ponerlo en el subject.
Qué exigente me pongo a veces. Es que he recibido 345 mensajes (entre
dinosaurios y escepticos) y por poco abandono estos vuestros.
Me han dicho que Félix Ares y J.M. Bello saben de fotografía ¿Estáis ahí?.

[Rafael Budría] Es una pena que Ernesto no tenga participantes en su concurso.
Es voluntario, claro, pero tiene de interesante que era, ni más ni menos, que
un ejercicio de desacreditación de una pretensión sobrenatural.

[Ernesto] Muchísimas gracias por tu interés, Rafael.

[Eloy Anguiano] Por desgracia, esta mas que explicado. Las sales de plata en
ciertas condiciones tienden a hacer precipitaciones dendriticas. Toda la rama
de investigacion de sistemas complejos de agregacion (DLA) esta basada en
experimentos que dan como resultado crecimientos dendriticos como el
presentado. No da para mucho (por desgracia).

[E] ¿Por desgracia? Al contrario: Yo pedía explicaciones que desconozco, no
deseaba prolongar el misterio en absoluto. Si sabías esto no entiendo por qué
has esperado hasta ahora. ¿Las sales de plata cuando precipitan pueden tener un
color blanco?
¿Cuáles son esas condiciones en las que se da la precipitación?

[J. L. Melero] PD. Ernesto, si la explicación no es muy trivial quizás podrías
ponerlo como problema en tu estupenda web. Me temo que lo del coral fantasma no
da para más. Ahora bien, como nos salgas con que eso en realidad no son
formaciones dendríticas formadas por una fuga de líquido revelador nos
vas a dejar a todos epatés.

[E] Gracias por lo de la web :-). Pensaré lo de Humboldt.
Creo que no me habéis entendido del todo con lo del coral. Yo ignoro cuál es la
solución (doy "pistas" buenas porque tengo cierta intuición masculina, no
porque conozca de
antemano la resopuesta). Cuando tenga una explicación completa y precisa, la
publicaré, pues es lo que busco. Hasta ahora hay dos hipótesis: la que tú has
señalado y la de la cristalización de las sales. Si no me equivoco, el árbol se
forma hacia abajo en la primera hipótesis, y hacia arriba según la segunda
("derrame" versus "crecimiento").

¡¡¡Una solución quiero!!

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913