[escepticos] RE: Los 60 de A Coruña y el colaborador de la Poli

De: Fernando Peregrin <amscofin en mail.ddnet.es>
Asunto: Los 60 de A Coruña y  el colaborador de la Poli
Fecha: jueves 11 de septiembre de 1997 23:22

Esto me recuerda una consulta que hice respecto de los colaboradores o
asesores o ambos de la Policía Nacional. DEFINITIVAMENTE, siempre existe un
documento en el que figura el encargo de la asesoría o colaboración; casi
siempre, también, una credencial que permite al asesor o colaborador
acceder a los puntos y lugares donde se precisan sus servicios;
generalmente, se emite documento de pago por los servicios, aunque se paga
también ( o se pagaba; desde Roldán, las cosas han cambiado mucho ) con
fondos reservados.
Cuando he explicado a mis contactos e informadores ( que yo también los
tengo, que no va a ser solo el Carballal ) este caso, me han respondido
siempre: si es lo que dice, lo puede probar; si no, será otra cosa...
******

Vamos a ver si lo entiendo:

Si Carballal fuera asesor o colaborador de la Policía Nacional, dispondría
de una credencial como tal.
Ahora bien, Carballal nunca ha podido mostrar tal acreditación y un
portavoz oficial de la Policía Nacional ha desmentido que Carballal tenga
ningún tipo de relación orgánica con la policía.

Sin embargo, tanto Carballal como Iker insisten en que Carballal colabora
con la Policía Nacional. Hasta ahora yo pensaba que, siguiendo su
costumbre, se inventaban las cosas y adelante con los faroles. El
comentario de Fernando me invita a pensar en otra posibilidad, la de que
Carballal sea "otra cosa".

En todos los países existe un tipo de "colaboración" con la policía en la
que no existen acreditaciones, ni nóminas, ni siquiera reconocimiento de
tal relación. Quienes mantienen ese tipo de relación con la policía tienen
habitualmente acceso libre a las comisarías y frecuentan el trato de los
policías tal y como afirma Iker que hace Carballal.

Se trata de los *soplones*.

carreira en cyberdude.com