Re: [escepticos] RE: Cambios en el FAQ : ornitorrinco

Ernesto wrote:
> Si es cierto, entonces el viviparismo surge dos veces
> independientemente en los mamíferos, o bien los monotremas "vuelven a inventar"
> la puesta de huevos, pasando éste caracter a ser evolucionado en lugar de
> primitivo (reptiliano).
> Como cualquiera de las dos cosas parece difícil de creer, yo no desdeñaría una
> apuesta ligerita (de unas 2 libras) a que la filogenia anterior es errónea.

¿Tan difícil te parece la aparición del viviparismo en ocasiones
independientes? De hecho ha surgido idependientemente en peces, anfibios
y reptiles, por no salirnos de los vertebrados. Es indudable también que
los modelos de viviparismo de placentarios y marsupiales son claramente
diferentes. Lo del oviparismo como carácter derivado del viviparismo en
los monotremas sí que es indigerible

> En fin, perdonad por el off-topic, pero tengo que aprovechar antes de que
> llegue la moderación y reducción de mensajes :-)

Nada, nada. Si los físicos nos tienen apabullados con las últimas
sutilezas de la mecánica cuántica (y que dure), los biólogos también
podemos hablar de lo nuestro.

saludos

j-l melero