[escepticos] A Diana. Gestalt

Hola a todos.

Este mail es una pregunta a Diana, pero como creo que el tema es de interes
lo envio a la lista. Si molesta, avisad y lo envio en privado.

Hace unos cuantos mails ya comentaste que eres psicologa por la U.C.M.
y adscrita a la Gestal en <no recuerdo, perdon, plis>.

Por motivos varios conozco la Gestal desde hace cinco años, y me gustaria
saber tu opinion, dado que estás en ambas corrientes, sobre ésta, ya que
no es reconocida (la Gestal)  como carrera universitaria y muchos de los
psicologos que conozco no comparten del todo su "vision del paciente y de
la enfermedad".

Te comento que no soy psicologo ni nada que se le parezca aunque tengo
nociones del tema, asi que si no te importa, usa una terminologia
"sencillota" por favor.

Tambien te digo que mi opinion es negativa (de la Gestalt), pues lo que he
visto y leido no me parece muy serio (sobre todo "Sueños y Existencia" de
Fritz Perls me parecio un engaña-bobos) y sobre la psicologia pienso que
es muy util, aunque no la considero ciencia ni de lejos.

Un saludo desde Canarias.

Alfonso
Las Palmas de Gran Canaria
E-mail: aacano en mx3.redestb.es