RE: [escepticos] Diana vs. Feyerabend

De: Xoan M. Carreira

No he leído todos los mensajes de Diana pero en los que he leído he
apreciado unas dosis de corrección y habilidad dialéctica que contrastan
con no pocas de las respuestas que se le han dedicado, demasiado a menudo
con recursos ad hominem.

Luis Carlos:

He estado ausente unos días, me he encontrado con 700 mensajes y los he
leido casi todos. Coincido plenamente con tu análisis.

Xoan MC:
Por una vez tenemos de visita en la lista a una persona crédula interesada
en los temas centrales de la tradición librepensadora, que demuestra haber
frecuentado la lectura de los autores que han construido esa tradición.
Por lo que a mi respecta, es una oportunidad infrecuente de debate
inteligente merecedora de ser aprovechada a fondo no con intención
mesiánica -no me cabo de ver dando voces en el desierto- sino por el placer
de poner en funcionamiento algunas zonas semioxidadas de mi cerebro.

A la vista de algunos de los mensajes contra Diana, cualquier observador
imparcial pensaría que sus firmantes están aterrorizados por la evidencia
de que en el bando de los crédulos existen personas con capacidad
dialéctica. Lo único que demuestran con ello es una lamentable falta de
cultura pues en las filas del irracionalismo han militado multitud de
mentes privilegiadas.

Si el juego es agredir a Diana hasta la extenuación para conseguir que se
vaya de la corrala, yo la acompañaré en ese viaje. Quizás no me queden ya
muchas  luces pero aún conservo el sentido de la decencia.

Luis Carlos:

Vuelvo a estar de acuerdo con todo, incluido lo de borrarse de la lista. No
creo que el sostener una postura escéptica, consista en recurrir con tanta
frecuencia al insulto y a la ridiculización de otras posturas que tambien
considero legítimas. Con esto no estoy resumiendo el comportamiento de
todos los colisteros que escriben, afortunadamente el tono de la mayoría,
suele ser moderado y respetuoso.

Un cordial saludo.

Luis Carlos Duce
lcarlos en lix.intercom.es