RE: [escepticos] David Bohm

Diana escribió

> Os dejare para un proximo mensaje, muy desarrollado y con muchas citas
> actuales e interesantes la relacion entre la PES y el efecto
> Aharonov-Bohm. Tambien me gustaria hablar del experimento Aspect y de
> la desigualdad de Bell que parece que empieza a dar razones a los
> parafisicos. Si quereis discutirlo y machacarlo todo antes de empezar
> hay teneis el tema.
>

> ===
>  Paz y buen rollo de DIANA
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Querida Diana:
Estoy a punto de terminar una cosa para el FAQ sobre el experimento EPR(B)
y lo he parado hasta ver tu mensaje.
Ya que has prometido referencias, a ver si tienes algo sobre las críticas
de Jack Sarfatti a la post-mecánica cuántica de Bohm.
Por otro lado, el experimento que parece dar ciertas razones a los
parapsicólogos es una versión mejorada del Aharonov-Bohm, concretamete,
Ahronov-Bohm-Goswami-Kafato; si tienes algo, ponlo porque yo también tengo
mi bibliografía al respecto en donde Paul Davies, Roger Penrose y Brian
Josephson, se oponen claramente al doble plegamiento del orden subcuántico
predicho por Bohm.
¿ Por cierto, es que ningún joven de la lista va a organizarte esa cena que
pedías para este fin de semana ? No esperarán los mozuelos a que lo tenga
que hacer el abuelo.
Y un consejo, Diana : con la misma confianza que me llamaste machista, te
digo que quizá te estés pasando un poco en la dialéctica macho/hembra; no
se, pero con tu actitud, me recuerdas a la yegua de Orlando.
Un saludo
El Abuelete Sabio