Re: [escepticos] A Mas Tocamos.

	Que conste que estoy de acuerdo contigo en que esto de
insistir en el racionalismo sigue una ley de retornos decrecientes;
no por mucho insistir avanzamos mucho, y si no vease lo que ha
aprendido Iker estando con nosotros. Pero hay dos cosas que
quiero comentar.

> Cmo negar que una Nueva Edad Media est empezando
> a mostrar sus orejas y que el impulso que la humanidad recibi
> con La Ilustracin est volviendo pendularmente sobre s mismo?

	Esto se repite mucho. Pero me pregunto si alguien se ha
tomado la molestia de comprobarlo. Como se podria medir el
"indice de credulidad" de una poblacion y compararlo con el que
tenia hace, digamos, 50 an~os. Se me ocurre que a lo mejor no hay
ahora mas supersticion, sino mas medios para ser malgastados.
	Por otra parte, yo ahora veo mucha mas brujeria que hace
dos an~os... porque hace dos an~os no estaba suscrito a una lista
sobre el escepticismo.
	En fin, que no veo claro que realmente el cretinismo,
digo la credulidad, vaya a mas.

> Los convencidos del origen cultural de nuestro comportamiento
> no creen que esta desdichada especie ya hatenido  tiempo sobrado
> de reflexionar sobre sus errores  en lugar de meter una y otra vez
> la pata, ora en religiones ora en supersticiones...?

	Si... pero por otra parte, si fuese algo genetico, como
explicamos que hubiese alguna vez una Ilustracion?   Durante la
Edad Media la gente tenia mas hijos que hoy en dia; significa
esto que nuestros parametros reproductivos no sean geneticos?
No me parece un argumento robusto.

	Y como no quiero que esto suene a ataque irrelevante,
insisto en que esto de acuerdo en que no por mucho blandir nuestro
martillo esceptico vamos a convertir a todos los credulos.

	Saludos,

	Santi