Re: [escepticos] Sobre el lanzamiento de la Cassini

Ferran Tarrasa wrote:

> "Eduardo Zotes Sarmiento" <diotalle en jet.es> wrote:
>
>   (.....)
>
>     Ejem, ..... no es que quiera echar mas lenya al fuego pero habria
> que matizar esta afirmacion. Vivimos rodeados de radiactividad
> natural y aun estamos vivos. Tenemos rayos cosmicos, potasio-40,
> radon-222 y descendientes, uranio-238 y descendientes, uranio-235 y
> descendientes, torio-232 y descendientes, carbono-14, etc....; todo
> esto nos produce una dosis anual media de 2.4 mSv. Nosotros mismos
> somos en parte radiactivos y estamos como si tal cosa. La dosis de
> [...]

A mi me contaron el otro dia. (A ver si alguien sabe si hay algo de
verdad en esto) que en los años 30 se vendia una disolucion de sales de
Radio a modo de curalotodo. Me contaron tambien que un millonario
americano se tomaba 3 dosis diarias, de tal forma que cuando murio se le
podian hacer radiografias a pelo, sin fuente de rayos X. Curiosamente
estas radiografias eran el negativo de las radiografias normales (los
huesos emitian porque el Radio habia substituido al calcio).

Alguien sabe si esto es verdad? Alguien sabe algo al respecto?

--
|  Eloy Anguiano Rey                |