RE: [escepticos] gedankenExperiment

> Por algo aun mas simple, existan o no las particulas de intercambio de
> la interaccion gravitatoria. Esta razon es porque ninguna informacion
> puede viajar mas rapido que la luz.

¡ Lógicamente ! No caí en ello, pero da la sensación de que el campo NO
está a la distancia del Sol, sino que estamos en él.

Esto me recuerda a un pequeño experimento mental que me propuso no me
acuerdo quien (probablemente lo conoceréis todos ya, pero...). Imaginemos
una barra rígida de varios años luz de longitud que conecta dos estrellas
(supongo que a esa escala no existe la rigidez ni nada que se le
parezca...). Si pudiéramos estirar de ella desde una de ellas en un momento
determinado...¿Cuando se darían cuenta en la otra estrella?. Sé que es como
lo de la vaca esférica sin rozamiento, pero claro, nosotros estamos
INMERSOS en un campo que desaparece al desaparecer el Sol; el campo, de
alguna manera NO está a la distancia del Sol...¿Altera esto en algo el
razonamiento?

Gracias sinceras por la iluminación (eso que me ahorro del recibo de Fecsa)

Carlos López