RE: [escepticos] RV: Homeopathy

>[Claudio]
>La base problem·tica de una teorÌa en ascuas no puede llamarse sustento
>empÌrico: øusas como prueba los mismos datos que intentas explicar?. Si asÌ
>fuera los psicoanalistas no serÌan unos chavales tan desorientados. Por
>otro lado los datos obtenidos preteÛricamente jam·s pueden ser considerados
>fiables o sistem·ticos.

No entiendo muy bien tu punto de vista: ascuas???? me falta el vocabulario.

Si, sostengo que una teoria se construye con ya sean observaciones y/o
experimentos. -Tengo a Eloy esta vez de mi lado y no pienso perder esta
oportunidad-.
?Que sostienes tu? ?Acaso piensas que hay que desmantelar primero la teoria
por que tiene inconsistencias?

Una toria no prueba nada, solo engloba en rasgos generales los
comportamientos de ciertos sistemas .... y permite predecir otros
comportamientos siempre y cuando nos encontremos dentro de los limites de
la teoria. Una teoria no "prueba" nada, pero puede ser probada.

dias, serge

Serge Bobroff
Ph.D., Post-Doctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA 95616, USA
email  sbobroff en ucdavis.edu
telephone   916-752-5883
fax         916-752-4759