RE: [escepticos] RE: [escepticos] C

Sacha.
marquina en arrakis.es

----------
> [...]
| Asunto: RE: [escepticos] RE: [escepticos] C
| Fecha: viernes 17 de octubre de 1997 14:56
|
| Es cierto que el hombre es más consciente que un árbol, pero este no lo
es
| más que una piedra. Y esto por la sencilla razón de no tener, ambos, los
| sistemas neurales apropiados para ser conscientes. Si me dijeras que el
| hombre es más consciente que un mono, bueh, tendríamos que acordar en que
| respecto son más conscientes. Pero aquellos sistemas que no tienen
| subsistemas neurales, pues no tienen la propiedad de estar en estados

[Sacha]
Gracias a tí y a Xoan por las correcciones, amigo Claudio.

> [...]
| cuento) soy consciente de ello. Podrás decir que bueno, que el cuento
surge
| porque antes utilicé los sentidos para incertarme en la sociedad,
educarme,
| etc. etc. Pero el acto creativo en sí emerge sin necesidad de las
| sensaciones primarias.
| En otras palabras, los circuitos neurales encargados de la consciencia no
| sólo detectan la actividad de los circuitos neurales primarios, sino
| también la actividad espontánea del resto de los otros subsistemas

[Sacha]
Por supuesto. Yo, en mi mensaje, había hecho una separación y había
encuadrado la consciencia de los procesos mentales internos en una segunda
parte (metaconocimiento) que trataba al final de aquel. Quizás no me expuse
con demasiada claridad. Gracias de nuevo.

| No veo que problema hay en que nuestra química sea nuestro yo, al fin y
al
| cabo somos todo eso (y más, claro).

[Sacha]
Eso mismo opinaba yo. Perdón si fui un poco oscuro al respecto.