RE: [escepticos] Relaciones de indeterm

> [Fernando]
> Sin embargo, cuando [el tiempo] aparece explícitamente en el
hamiltoniano, el tiempo
> empleado para describir los cambios de energía debe considerarse como un
> operador.

[Claudio]
¿Quieres decir, entonces, que la equivalencia entre la representación de
Schröedinger y la de Heisemberg dejan de ser válidas? Estados en un caso y
operadores en el otro evolucionan *en* el tiempo ¿como salgo de este
atolladero?¿que significa la evolución de un operador en otro? (si es que
me lo puedes explicar sencillamente -para que no se nos duerma el
personal-)

[Fernando]
>  ( En relatividad general, el
> tiempo tiene el mismo tratamiento que las coordenadas espaciales ).

[Claudio]
En este punto estoy irremendiablemente perdido. No creo, por más que mi
admiración por tí crezca día a día, que puedas explicarme MCR en pocas
clases en una lista de excepticos jard gruñones y en modo ASCII. ;-)
A pesar de no entender nada de MCR, o justamente por eso, no puedo entender
que tal operador tiempo tenga alguna dispersión al estilo de las
coordenadas o el momento y, en todo caso, cual es el significado físico de
tal dispersión. Obviamente no es el de intervalo temporal, a la usanza
clásica ([Delta]t = t2 - t1).

Muy mareado,
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar