Re: [escepticos] La degradación de la lista: con profunda preocupació n

At 20:45 20/10/97 GMT, you wrote:

>Asi, a secas, no. En el mes de Agosto, ultimo del que tengo la relacion  que
>nos pasa Carlitos Ungil, dos mil trescientos mensajes. Claro que hay mucho

Pues sí que son muchos, sí... debo reconocerlo: la evidencia aplasta.

>ruido. ?cuantos de los mensajes son consecuencia de la pugna -alentada por
>nosotros- con los magufos. Ah, y yo tambien creo que la lista es de quien

Cierto. Pero... ¿no es lógico estando en una lista de escepticismo? El
comportamiento magufo es habitualmente no sólo ilógico, sino malicioso y
chantajista. Entran con provocación, cuando los pillas escapan del asunto o
insultan. Si te callas, malo porque se refuerzan. Si contestas, malo porque
haces ruido... ¿Es lícito en una lista de escépticos dejar correr temas
como las barbaridades que se han dicho en el ¿artículo? sobre la Santa
Compaña? De verdad que ese artículo es un insulto a las rancias tradiciones
populares de Galicia...

Con el último asunto, la desuscripción de Iker y su mensaje acusándonos de
censuradores, ¿qué haces? Callar habría sido equivalente a darle la razón,
desde su ilógica. Habría convencido fácilmente a unos cuantos imberbes
mentales de lo malos que éramos. Ha sido largo, de acuerdo, pero creo que
no sólo hemos conjurado el peligro, sino que hemos logrado convencer a Iker
de que no había sido desuscrito colectivamente ni por el moderador, y que
no había habido censura ninguna. Creo que el resultado es el correcto,
aunque evidentemente se ha tardado demasiado.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en cortar las discusiones que no
llevan a ninguna parte. Sería absurdo seguir discutiendo sobre el triángulo
rectángulo, o sobre el hombre-pez, o similares... o enredarnos en mensajes
de insultos.

>se
>la trabaja, pero solo en parte. Porque eso tiene un efecto perverso: el
>garrulo, el que casca mas, es quien se hace con ella. No son posibles
>soluciones como las que plantea Serge (autocontencion y disciplina)  porque
>quien no las sigue es quien le da su aire a la lista.

Es verdad, a no ser que seamos capaces de autodisciplinarnos
colectivamente. Y eso es difícil.

>Efectivamente, es otro problema. Pero real. Yo diria que tiene un efecto
>sinergico con el anterior. Muchos mensajes y mucha groseria. Yo tambien soy
>grosero, claro. Yo tambien hago ruido.

Hombre, hay groserías y groserías...

>Si quien se queja soy yo. De ningun modo estoy haciendo de portavoz de los
>que se han ido. Y me quejo porque la consecuencia de tanto mensaje superfluo
>es que personas con cosas interesantes que decir desistan de entrar en la
>lista.
>
>Cualquiera que se interese por la lista tendra serias dificultades para
>orientarse entre cientos de mensajes con claves que no posee. Lo extranyo es
>que no se vaya enseguida. Tal parece que se pretende que solo se quede quien
>supere el noviciado o ceremonia de iniciacion de sobrevivir a tanto rollo.

Bueno, eso es un fenómeno normal en cualquier lista activa, y cualquier
persona con experiencia lo sabe. No creo que el problema vaya por ahí,
máxime cuando tiene de ayuda no sólo un espléndido faq sino toda la que los
colisteros suelen aportar al recién llegado.

>Tal parece que en donde yo veo un problema, Bello solo considera una
>anecdota. Evidentemente, aqui nadie esta por obligacion. Tambien me ire yo
>si me aburro. Y lo que yo planteo es una situacion que empieza a aburrir.

Esto ya me preocupa mucho más. Y debo reconocer que a mí me empieza a pasar
tres cuartos de lo mismo.

>Claro, la solucion esta en que el moderador ejerza como tal. Si, yo tambien
>le pido a Felix que ejerza sus funciones de moderador.

Entonces ya vamos encontrando puntos de acuerdo, de lo cual me alegro...

>Saludos, y perdon por insistir.

Lo mismo digo :-)

Saludos

JM