[escepticos] RE: [escepticos] Autosugestión en curaciones sorprendentes (Era [escepticos] Formulario de Inmigracion)

[Alfonso Afonso]
> Es mas, segun me dijo el, el placebo es solo en las personas, pues en los
> animales no funciona (no saben que estan tomando).

[Teresa] ¿Alguien sabe algo de esto? Creo que Carlos Lopez (de la tribu
Lopez B.)
dijo que *si* se conocia el afecto placebo en animales y me llamo mucho
la atencion......

[Carlos]

Teresa, naturalmente que existe el efecto placebo en animales; y esto es un
magnífico ejemplo de lo que  yo pretendo exponer como efecto placebo. En
animales se aplica el placebo exactamente igual que en las personas, en
primer lugar, para que los experimentos sean verdaderamente  ciegos, y que
el experimentador no sepa a qué ratas está administrando uno u otro
tratamiento. ¡ EL EXPERIMENTADOR!  (obviamente la rata no importa que lo
sepa o no) :-))

	También sirve, al igual que en las personas, para restar todas las
curaciones inexplicables, que deberán darse por igual en uno y otro grupo
(si están aleatorizados) y que, como ya he expuesto en otros mensajes,
pueden deberse a múltiples factores

	Creedme. ¡No necesitamos la "autosugestión" para explicar las curaciones
inexplicables!.¡ En los animales, a pesar de no existir el fenómeno de la
sugestión, también se da el efecto placebo!

	Más saludos

	Carlos López
> [...]

¿Alguien sabe algo de esto? Creo que Carlos Lopez (de la tribu Lopez B.)
dijo que *si* se conocia el afecto placebo en animales y me llamo mucho

Saludos

Teresa