Re: [escepticos] ** Efecto placebo (III)

> [...]
>la existencia de "Centros del dolor" en otros paises, pero no se
>si en España existe algo similar (si lo hay, seguro que nos
>enteraremos en breve). Un aspecto significativo del estado de la
>sanidad en España es la asistencia a los partos: la tecnologia
>empleada es puntera, pero se tiende a realizar cesareas ante el
>mas minimo problema (el indice de cesareas es de los mas altos
>de Europa). Parece haber cierta resistencia en la clase medica
>española a introducir innovaciones que mejoren la calidad asistencial
>en cuanto a lo que afecta a la comodidad y deseos de los pacientes.

En Virgen del Rocío, existe la Clínica del Dolor, aunque lo he oido tambien
como UNIDAD DE DOLOR. Practican la acupuntura para eliminar DOLOR en
paciente con quemaduras de ALTO GRADO ( > 3º) y enfermedades terminales,
que llevan a patologías del Sarcoma de Korposi, y que son muy dolorosas. Un
psicólogo clínico, sr. Personat, cercano a los posturas escépticas y
colaborador en los debates de AQUI SE DISCUTE, en la emisora de TV
autonómica de Andalucía, frente al bando de Manuel Toharia. Otra caso es
que MAGUFOS utilicen la presencia de esta técnica, cargada de meditación
trascendental y misticismo como GARANTE de la presencia de técnicas
orientales en la medicina CIENTIFICA.

>¡Si, claro que lo del sadismo era una broma! :-) Precisamente, opino
>que una de las mejores armas para combatir las pseudomedicinas seria
>lograr que los pacientes se sientan mas felices, mejor atendidos,
>calmar sus dolores, etc. De ese modo tendrian menos razones para
>acudir a esos "remedios" alternativos.
>
>Saludos,
>--JMA

---
Juanato, Consultor Jr
(No te rías, que te veo)
909-549-752

Las personas reales están repletas de seres imaginarios.