[escepticos] Ehto nene son mu malos

Esta mañana , cuando me entretenía mirando cómo se retorcían los
leños de la chimenea pensé en cómo se divertirían los asistentes a
los Autos de Fe, cuando los pobres herejes -los escépticos de
entonces- chillaban entre las llamas de hogueras encendidas a
mayor gloria de Dios.
Pensé: No es posible que la Humanidad de entonces y la de ahora sean
muy distintas. Si ahora, a finales del siglo XX, se clama por los
derechos humanos, se aboga por el trato adecuado a la infancia, se
trabaja por un reparto equitativo de los bienes y se reclama la
protección a los desposeídos....no es posible que sea debido a una
misteriosa mutación que ha vuelto encantadora y generosa a
nuestra Especie.
No parece coherente que las masas que (aún hoy) contemplan las
ejecuciones con fruición sean de la  misma pasta de las que, en otros
momentos, claman por la salvación de las ballenas o por la defensa
del habitat de los aborígenes brasileños.
 Me temo, como escéptico de pro,  que se debe a uno de esos vaivenes
sociológicos basados en la moda. Hoy no es de buen tono declararse
racista ni partidario de la pena de muerte.
Me temo, también, que la opinión mayoritaria, caso de realizarse
una encuesta, sería la de que la humanidad ha progresado desde los
tiempos antiguos y que ya se prefiere el diálogo al garrotazo como
medio para resolver diferencias.
¿Alguien de esta corrala cree firmemente que la humanidad tiene
arreglo? ¿Alguien cree que la sarta de guerras, genocidios e
invasiones, con que nos deleita la Historia,  son sólo  tropezones
circunstanciales y que el estado natural del ser humano es la
convivencia armónica y pacífica? ¿Cree alguien, realmente,  que
somos mejores que hace unos siglos y, sobre todo, que mejoraremos aún
más?  Me encantaría saber cuánto crédulo hay en esta corrala, sin
saber que lo es.
                     Saludos escépticos.