[escepticos] RE: **Actividades de Biocultura

[Sacha] PD: Ernesto, me ha hecho gracia imaginarte "apenascado" entre
tan diversa
fauna.
(Apenascamiento: estado resultante de la observación prolongada de un
espectáculo que produce entre pena y asco).

[Ernesto] Tengo que decirte que fui bastante mentalizado y preparado
para lo peor, así que me tomé las cosas a broma. El cabreo vino
cuando un amigo mío, biólogo que sueña con ser profesor de
secundaria, me propuso que hablámos con los encargados de un stand.
El puesto en cuestión hacía campaña contra la escuela. Reclamaban el
derecho de los padres a educar a sus hijos sin la manipulación que
estos sufren en las escuelas por parte del "Sistema". Les preguntamos
si no había peligro de que la educación fuera a parar a manos de
grupos con ideas "raras" o "sectarias". La respuesta fue que era más
peligrosa la "Secta llamada Estado" que la de los "Niños de Dios" o
los "Moon". Les fuimos sacando más, y al final acabaron hablando de
que todo lo que el hombre tiene que saber está en el preconsciente
freudiano, y que hay que sacarlo. Que la mayor religión era la
ciencia, que los microbios quizá no existieran, etc... ¿Y esta basura
es la que les quieres enseñar a tus niños? le dijimos. "Hala,
chavales, hala, que tengo que atender a la gente", nos dijo, con unas
palmaditas nerviosas en la espalda.
Ahí es cuando vino el cabreo. Entonces se nos juntó toda la estupidez
que habíamos presenciado y huimos para no desarrollar una corea de
Huntington.