RE: [escepticos] Origen de la New Age

----------
> [...]
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> CC: rne.escretaria en rtve.es
> Asunto: [escepticos] Origen de la New Age
> Fecha: viernes 14 de noviembre de 1997 6:58
>
> 'La New Age como tal cristalizó a finales de los 60 en California, mediante
> la aproximación filosófico-cientifista de DOS musicólogos, Constance Demby y
> Stephen Halpern.'
>
> Que opinais de esto ??
>

> Menciona el autor de este artículo sobre puntos básicos de la New Age que la
> obra primera de New Age fue la del griego Iasos, Inter-Dimensional Music (1975).

	No conocia hechos concretos. Pero a mi me parece que la
New Age ahora es algo mas que musica....

> Lo digo porque ultimante Ramón Trecet se está apartando un poco de la
> mística que envuelve a la new age, y a marchas forzadas está girando hacia
> el folk, como si estuviera consciente de la pandilla de piraos que están
> usando el new age como sustrato para la cultura de 'no pienses, que ya lo
> hacemos por tí'.

	A este respecto algunas fugaces conversaciones en #arpios no me
han aclarado la animosidad que sobre Ramon Trecet parece haber por ser
un 'nueva-erense'. Pues bien decir a mi me parece que ya desde hace bastante
tiempo esta denominacion ha desaparecido del vocabulario de las personas
con las que otros podrian relacion con la musica NewAge. Es mas he oido
comentarios al respecto haciendo precisamente esta matizacion entre la
musica que se identifico con la NewAge y la NewAge por parte de el mismo,
en 'Musicas Posibles' (de Lara Lopez que ahora presenta la Mandragora y que
fue colaboradora de Dialogos 3) o 'Discopolis' (tambien de Radio3).

	De todas la musica no es de por si sola de 'estilo NewAge'
(musicologos? ;-). Quiero decir una persona puede escucharla
sin tener nada que ver con la New Age, estos programas son programas
de musica, y !! nunca !! he oido de su parte algun tipo de comentario
credulo (alguien si?). No estoy hablando de gustos personales... Que
a los nazis escucharan a Mozart no quiere decir que se una musica
que los identifique.

Ahora bien, es posible por lo que comentas de estos musicologos que
haya ciertos compositores que traten sus composiciones de una
manera ideologica impregnadola de sus conceptos nueva ereses, y
que estos sean confundidos con otros que que simplemente hacen
musica.

PsD: HENDINGARNA esta de gira por españa... Segun el gusto de
Ramon Trecert; 'el mejor grupo europeo actual'. Vamos que si este
hevy-folk finlandes que utiliza intrumentos del S.XVII+cajas de
percusiones+con samplers electroacusticos+guitarras electricas es
New Age yo paso...

Salu2...

Coordinador Gnl:
                          EDUARDO ZOTES SARMIENTO
     SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                   SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible

 Nº Beeper: 850499 ( CEM: 940 331 331 )  || NickName(IRC): BELBO
  WebMaster de: "Galeria Azul Home Page" http://azul.home.ml.org