[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] ¿Ciencia?



¿Como se puede publicar esto en una sección de ciencia?Claro que
tratandose del (In)mundo. X-DD
Ahora en serio, ¿Sabe alguien de que va esto?
-- 
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es
Title: La CIA revela que el Arca de Noé se encuentra en una montaña turca



¿Recomendaría
esta noticia
a otros lectores?

Mucho Bastante Regular Poco Nada

Las 10
mejor valoradas

 
Nacional
Internacional
Economía
Deportes
Servicios
 
 

Ciencia

Jueves, 20 de noviembre de 1997
Ultima actualización: 00.05 hora local

La CIA revela que el Arca de Noé se encuentra en una montaña turca

La nave fue descubierta por aviones espías U-2

JOSE MANUEL VIDAL
MADRID

La CIA lo sabe todo, incluso donde está la famosa Arca de Noé. Y para probarlo, ha decidido hacer públicas las fotos secretas del arca que Yhavé Dios mando construir a Noé y a su familia para salvarse de las aguas del diluvio universal.

Desde entonces, se le había perdido la pista a tan famosa embarcación. Pero ahora los superespías americanos aseguran que se encuentra bajo una capa de hielo, perfectamente conservada, en las faldas del Monte Ararat.

Un misterio que el servicio secreto norteamericano descubrió gracias a los aviones espías U-2 de la Air Force, que, desde la época de la Guerra Fría, sobrevolaron la montaña turca y la fotografiaron desde todos los ángulos, bajo todas las ópticas y con la más variada luminosidad.

Se llamó la Operación Noé y, con ella, los pilotos americanos participaron en la más increíble aventura de la fantaarqueología. Y ahora van a publicar las fotografías y los documentos de una tenaz leyenda, por la que arriesgaron sus bienes y sus propias vidas muchos arqueólogos y visionarios de todo pelaje, clase y condición.

Desclasificación
"En las próximas semanas", ha anunciado el portavoz de la Agencia, Tim Crispell, "serán desclasificadas las imágenes de la llamada anomalía del Monte Ararat, descubierta por los aviones espía U2 durante la época de la Guerra Fría".

Al parecer, en las fotos se divisa perfectamente la silueta de una nave bajo el hielo que cuenta con 155 metros de largo, 26 de ancho y 15 de alto, que se corresponderían con las medidas que refiere el libro del Génesis (300, 50, 30), vigentes en aquella época. Sin embargo, el Gobierno turco prohibió las expediciones arqueológicas en 1990.