[escepticos] Nuevas mentiras de Cardeñosa sobre ARP

Caros (por lo que uno acaba pagando a timofónica) Corraleros:

El otro día os transcribí las mentiras que sobre mi humilde persona habían
vertido los "Señores" Navarro y Cardeñosa en el programa "Mundo Misterioso" de
la última noche sábado-domingo. Mentiras que, lícito es suponerlo ante la
ausencia de rectificación en el siguiente programa (noche domingo-lunes), gozan
del beneplácito de la dirección, conocedora de las meteduras de pata por la
llamada telefónica inmediata de un amigo colistero.

Como las alusiones a mi persona venían al parecer a cuento por unas acusaciones
sobre robo de dinero, un asunto en el que no tuve nada que ver (ni en el robo
ni en la discusión), me interesé por ver qué asunto era ése, a ver si así
entendía algo.

Mi sorpresa (que lo fue, uno nunca acaba de creerse el grado de infamia de
determinadas personas) fue que *también era mentira* lo que Cardeñosa había
dicho acerca de ARP y ARPíos... Veámoslo.

Decía Cardeñosa en el programa famoso:

Alternativa Racional a las Pseudociencias, de ARP..."

[comentario mío:  En una frase tan corta, dos mentiras: (1) No entra en
Internet, y (2) ARP no tiene ninguna lista, asunto aclarado hasta la saciedad
después de la carta-basura de Carballal a MásP'Allá. Pero no es eso lo
importante. Sigamos:]

Cardeñosa:  "... se decía, a través de alguno de estos miembros de ARP en La
Coruña, que te habías largado de aquella ciudad gallega con.... el dinero."

[Cometario mío: Bien. Creo que está claro: según Cardeñosa, un miembro de ARP
de Coruña acusó a ese tal Navarro de haberse largado con el dinero de no sé qué
revista. Y, por si fuera poco, insiste:]

Cardeñosa: "Esto es auténtico, esto es cierto, yo te conozco, sé perfectamente
la respuesta, pero prefiero que lo digas tú."

[Termina la transcripción (si alguien quiere más que lo pida) y seguimos con el
mensaje]

Pues bueno. Pues no es cierto ni es auténtico (como cabía esperar por
cualquiera que conozca al personaje).
La verdad es la siguiente (y no está ahí afuera, sino en la base de mensajes
del servidor):

(1) El 26 de septiembre, Carlos Tellería (que no es de Coruña ni gallego)
*reenvía* una carta por él recibida, enviada por, según el propio Carlos dice,
"uno de nuestros simpatizantes".

Ergo, de entrada, el que acusa no es ARPío. Si fuese socio no habría dicho
"simpatizante", sino "miembro" o "socio".

El tal simpatizante (que no socio) acusa a Navarro de la siguiente forma:
"Durante los últimos meses, en Galicia, un "investigador de campo", discipulo
dilecto de Manuel Carballal, estuvo promocionando el lanzamiento de una nueva
-otra-, revista de temas paranormales. La primera edición se hacia esperar de
manera inusual; y de repente nos enteramos que el "director" de la publicación
ALEJANDRO NAVARRO, se había dado el piro curiosamente acompañado de los dineros
de la nueva iniciativa editorial."

Pero en ningún momento de la carta se dice que este señor sea de Coruña (si lo
es o no lo es yo no lo sé, pues no lo conozco). Lo lógico es pensar que no lo
sea, pues no tendría sentido que un tío de Coruña le escribiese a Carlos,
teniendo arpíos más cercanos.

En la misiva, Carlos ni quita ni pone rey: simplemente informa de la carta
recibida.

(2)  En el mismo día 26 de septiembre, Rubén contesta  a Carlos y aclara las
cosas:
"Este mensaje es una payasada como la copa de un pino, y la persona que
originalmente lo escribió (José Manuel Santos) no tiene ni idea de lo que
habla. Conozco personalmente a Alex Navarro y las razones por las cuales Alex
se dió el piro, no tienen nada que ver con las ensoñaciones paranoicas que este
señor Santos escribe. Las razones no fueron ni más ni menos que  la falta de
dinero de la editorial, por lo cual Alex, ha ido en busca de otra editorial con
la cual poder publicar su revista... "

(3) Y veamos ahora cuál fue la terrible, inquisidora y calumniadora reacción
del malvado arpío Tellería:
Dice Carlos, contestando, el mismo día 26:
"Habras observado que me he limitado a transcribir el mensaje, sin ningun tipo
de valoracion personal sobre el mismo, y esperando ansiosamente tu refutacion.
Si la noticia es cierta, simplemente me resulta divertida. Si es falsa, me
alegro por los inversores que mantienen a salvo su capitalito."

La cosa es grave. No es normal *inventarse* una acusación de un Arpío coruñés,
cuando ni hay arpío, ni hay arpío coruñés, ni hay acusación de arpío coruñés.
Mientras que lo que sí hay es que un Arpío pone en la corrala pública (es
decir, somete a discusión y refutación) una información que le llega, Rubén la
corrige, y el arpío da por buena la corrección a la primera y ahí se acaba
todo.

RESUMEN:

Primero, hay un mensaje de Iker dando cuenta de una reunión en la que están dos
de los personajes, en la que según se deduce de dicho mensaje se habla de una
campaña de desinformación contra ARP y sus miembros.

A continuación, en un programa de audiencia casi-nacional se cuentan mentiras
sobre ARP y falsas acusaciones de ARPíos, y, aprovechando lo del Pisuerga y
Valladolid, se implica, calumnia e insulta a una persona de ARP que no tiene
nada que ver con el asunto, una persona de la que no conocen ni el nombre,
citando de paso sin venir a cuento a la institución oficial en que dicha
persona trabaja y a la que representa

Los ingredientes están servidos: el plato que salga de ellos tan sólo Allah lo
conoce.

En cualquier caso, no renuncio a ninguno de los derechos y actuaciones legales
que me correspondan, y sugiero a la ARP que haga lo mismo.

El otro día, en el mismo chat del que Carballal habló a Iker (mintiendo, en
clara muestra de buena voluntad... X-DDDD), a través de un colistero ese señor
Carballal hizo saber que en el programa de esta noche de sábado iba a
rectificar las falsedades vertidas. Ya veremos lo que hace. Os tendré
informados.

Un saludo

JM

***** SE BUSCA *****