RE: [escepticos] Sobre dinero

[SABADELL]
>Este va a ser mi primer y ultimo mensaje serio sobre el asunto de cobrar
>o dejar de cobrar, o quien se forra y quien no. Ya estoy harto del tema.

[JAVIER]
Ya somos dos. Yo también estoy harto.

[SABADELL]
>A todo el mundo le gusta cobrar por lo que hace, ya sea en dinero o en
>especies (reconocimiento y cosas asi...)
[JAVIER]
Totalmente de acuerdo.

[SABADELL]
> [...]
>que cobre -si lo hace- por sus conferencias, articulos...
>Que haya momentos o trabajos que no cobren es porque supongo que les
>apetece hacerlos, o por favor personal, o por lo que sea.
>Lo mismo se puede decir de cualquier otra persona, escepticos incluidos
>(en lo anterior y en persona).
>Yo cobro por dar conferencias, cobro por mis colaboraciones con
>periodicos y revistas y tambien dejo de hacerlo si me dicen "es que no
>tenemos pelas" como va a pasar este domingo. Lo hago porque me encanta
>dar charlas y contar cosas. Y si me pagan por hacer algo que me gusta,

[JAVIER]
En esto también estoy de acuerdo contigo. Además, creo que sabes que en
ninguna de nuestras conferencias hemos cobrado un duro por la entrada.
Desde luego, me parece totalmente justo que se cobre en una conferencia.

[SABADELL]
>Conclusion 1: sacar dinero por el trabajo de uno esta bien.

[JAVIER]
Totalmente correcto.

[SABADELL]
>Sigamos.
>Lo paranormal es un negocio. Esto es innegable. Y es un negocio mayor
>por el lado credulo que por el esceptico. Sin duda.

[JAVIER]
Aqui si que no estoy de acuerdo. Puede que algunas facetas de lo esotérico
(con las que yo nada tengo que ver) como videncia, magia, etc... si
reporten numerosos beneficios para sus practicantes. Sin embargo, el tema
de las publicaciones de artículos no da para comer, y eso creo que
deberías
saberlo. De todas formas, si aceptaramos que sí es un negocio, yo no tengo
tan claro para cual de los dos 'bandos' resulta más beneficioso. En eso si
tengo mis dudas.

[SABADELL]
>Y aqui vienen las tortas. Si en una publicacion como Enigmas o Año Cero
>publican un articulo donde no se informa verazmente o se hace mal el
>varapalo viene porque el autor cobra, el director cobra y el editor cobra
>por dar una informacion falsa.
>Cobrar por vender falsos misterios, por informar mal, si es motivo de
>critica, y todo lo dura que se quiera. Y eso es lo que se critica desde
>el asqueroso bando esceptico.

[JAVIER]
Como tu bien dices aquí está el quid de la cuestión. Estoy de acuerdo
contigo en que sería reprochable el cobrar un artículo en el que no se
informa de manera veraz. Y estoy es de lo que nos acusáis los miembros de
ARP. El problema es que yo (estoy hablando en mi caso personal, aunque
creo
que la mayoría de los que publicamos somos idénticos en este sentido),
cuando escribo un artículo sobre OVNIs, por poner un ejemplo, no estoy
incluyendo datos falsos. Tan sólo cuento lo que los testigos me cuentan, y
que en mi opinión puede ser cierto o no. El problema es que si nosotros
escribimos sobre OVNIs, para vosotros esto ya es mentir, porque claro, los
OVNIs y los fenómenos anómalos no existen, son todo un engaño. Y esto no
es
así, o al menos no es así en mi VERDAD (que no tiene porque ser la
verdadera). A lo que quiero llegar es que si yo escribo un artículo sobre
OVNIs, no me invento lo que escribo, y soy totalmente sincero. No estoy
engañando a la gente. Escribo lo que me cuentan, pero no lo que me cuenta
cualquiera, sino lo que después de una investigación seria considero que
es
cierto.
Lo que pasa es que para vosotros no existe el MISTERIO, luego si yo (o
Iker, o Bruno) escribimos sobre  él, ya mentimos, falseamos, tergiversamos
y nos forramos a costa de mentiras. Y ESTO NO ES ASÍ. Que tu no creas en
los OVNIs (como fenómeno no explicable) no quiere decir que el fenómeno no
exista. Por más que te empeñes, el fenómeno seguirá existiendo, y la gente
seguirá topandose con luces extrañas en las carreteras, y con misteriosos
seres... por más que os pese a algunos. Y esto le ocurre a gente sencilla,
a gente importante, a gente noble, que no gana nada con inventarse
historias tan absurdas. Que vosotros, algunos con un curriculum
impresionante, no tengáis dos dedos de frente para comprender que hay
cosas
que escapan a nuestro entendimiento, no quiere decir que estas cosas no
sucedan. Y si tu me dices que yo estoy engañando a la gente porque digo
que
los OVNIs si existen, te animo a que me demuestres que no. Cuando me hayas
demostrado que los OVNIs no existen, me consideraré un estafador.

[SABADELL]
>Y final: Querido Javier. No entiendo tu estilo agresivo y falto de tacto
>cuando te dirijes a quien no comparte tus creencias. No entiendo tus
>descalificaciones. Espero que cuando investigues algun caso no te
>comportes tan "a priori" como lo has hecho con el precio del trabajo. Sin
>tener ni idea de cuanto cuesta editarlo y enviarlo, ni de si gano o dejo
>de ganar con ello, ya decides que me quiero forrar.

[JAVIER]
Querido Miguel Angel: Siento que mi estilo haya resultado agresivo.
Y no me mal interpretes. No me parece mal que cobres 3.200 pesetas por tu
libro. Comprendo que tras un trabajo como el que has realizado, en el que
no dudo que has empleado mucho tiempo y esfuerzo, desees recibir cierta
compensación. Y no mandé mi mensaje criticandote eso. Lo que no me gustó,
fue que hicieras publicidad de tu obra en la corrala, cuando muchos
colisteros criticais por ejemplo a Iker por hablar en la lista de ENIGMAS,
o poneis a caer de un burro a Benítez porque escribe libros sobre OVNIs y
se forra con ello. Comprenderas que criticar a los magufos por escribir
sobre OVNIs y cobrar por ello, y luego hacer publicidad de vuestros
trabajos. Seguro que si es Iker o yo mismo quienes decimos en la lista que
tenemos un librito sobre no se que, y que podeis comprarlo al módico precio
de 3.200 ptas. nos ponéis a parir...
Si tienes problemas económicos, me parece conojudo que intentes sacar
algunas pelas vediendo ejemplares de tu libro, que además seguro es muy
interesante, y del que todos aprenderiamos mucho. Pero joder!!!, luego no
me critiqueis a Juanjo o a Bruno o a Iker, porque cobran por su trabajo.
Seguro que ellos (al igual que yo) están convencidos de que lo que
escriben
es cierto y no pretenden engañar a la gente, aunque tu yo otros penseis lo
contrario. ¿Por qué en vez de meteros con nosotros no haceis por ejemplo
como Carballal, que cada poco tiempo se ensaña con videntes y demás ralea?
¿Por qué no hacéis como Iker que ataca sin pensarselo dos veces al Grupo
Aztlán y su plexo solar? Claro, entiendo que es más divertido criticar a
los magufos, que al fin y al cabo son los que tienen los bolsillos llenos.

[SABADELL]
>No tienes ni idea del dinero que he ganado o he perdido con esto del
>escepticismo.

[JAVIER]
Tu tampoco tienes ni idea del dinero que yo pierdo en mis investigaciones.
Y yo no escribo en las revistas para forrarme. Escribo porque es la única
manera que tengo de financiar mis investigaciones. Si no escribo y saco
algo de dinero, no puedo seguir investigando. Además, publicando en ENIGMAS
consigo que muchisima gente se entere de sucesos que de otra manera no se
conocerían. Y yo investigo porque estoy enamorado del tema OVNI, y lo llevo
en las venas. Y si no entendéis esto me la trae floja. Me da igual que
sigais llamandome mentiroso, estafador y demás lindezas. Yo se que el
MISTERIO está ahí, y yo y muchos otros seguiremos detrás de él, mientras
vosotros seguis perdiendo el tiempo, sentaditos en vuestro sillón, rajando
por Internet de las 'mentiras' que cuentan los magufos... Allá vosotros...

[SABADELL]
>Pero puedes seguir pontificando.
>A mi me da igual.

[JAVIER]
Ya te he dicho que a mi también me da igual.

>MAS

Javier Garcia Blanco
lacip en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/lacip