[escepticos] RE: **Bio-Disparates

[Rafael Budría] ¿Cómo has estimado el porcentaje? ¿Tienes acceso a
las calificaciones y pruebas de los profesores que entran dentro de
tu "estadística"?

[Ernesto] No pienses que voy a huir hacia adelante: me retracto. Eso
del 80% fue una estimación totalmente subjetiva, exagerada, y fruto
del cabreo del momento (mi hermana se va a quedar sin saber biología
a menos que la enseñe yo. Lo mismo pasa con el inglés: su profesor
tiene "problemas psicológicos" según la tutora. Sencillamente, da
clase sin hablar).

[R]  Ernesto. Supónte un plan deliberado para arrancarles la tan
cacareada
curiosidad natural. ¿¡de dónde sacaríamos las horas para que fuera
efectivo?!.

[E] No creo que exista la curiosidad natural por el estudio ;-) Pero
tienes razón.

[R]  No nos sometas a los profesores a la responsabilidad de un plan
que nos han
impuesto "desde arriba", sin debate previo y, si quieres me meto en
cuestiones
políticas (...)

[E] Es el plan impuesto, son los alumnos, y son los profesores. Las
tres partes están implicadas ¿no? Siempre que me quejo de algún
profesor, sus colegas le intentan justificar metiéndose con los
alumnos o con los planes impuestos. Tenéis razón, pero eso es en
parte eludir el problema: los ejemplos de incompetencia que hemos
puesto, esos "disparates" que has leído, son reales.
Prometo no decir más tonterías y no generalizar, pero reconoce que es
mucho más preocupante un profesor incapaz que un alumno, o veinte,
incapaces.

[R] Y no lo hago por mail privado porque no veo claro que el tema sea
"off-topic"
dado lo extendidos que son ciertos prejuicios entre estudiantes y
antiguos
estudiantes y que rozan lo magufo.

[E] Yo diría más bien "postjuicios". Puede que estén equivocados o
sean magufos esos juicios, pero se basan en mi experiencia. Son
juicios forjados durante el trato con infinidad de profes. He estado
en 3 colegios, un instituto y una universidad. Quizá he tenido mala
suerte con los que me han tocado, qué le voy a hacer.

                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis