Re: [escepticos] Luna

Iker Jimenez wrote:

>  Me parece que eso si puede estar más próximo a la realidad. Lo de la luna,
> lo repirto, solo puede defenderlo un borracho o un imbecil.

Creerse que no fue la luna corresponde mas a imbeciles que a borrachos.

>  Aqui consultamos a tres oftalmologos , al realizar el reportaje de ZOOM. Y
> es cierto, uno de ellos dijo que un deprendimiento localizado de retina (
> eso es lo que dijo) pudo generar una vision deformada de una fuente
> lumínica.

Joder, si conoces a alguien que haya tenido un desprendimiento
preguntale por las deformaciones visuales. Joder, si es algo tan
evidente que no es necesario ser oftalmologo. Hay que ser un inutil para
no entender la biologia y la optica implicadas.

>  Existye aqui un problema. y te lo remito con la mayor humildad ¿ Que pasa
> con CAballero?

Ahhh!!!!   Existye.
Cada dia mejoras tu pododactilografia.

>  ¿¿ Crees que miente?

No. Creo explica lo que cree que vio, deformado con el tiempo para
ajustarlo a sus creencias.

> Lo conozco bien...y se los problemas que le dio esta historia. NO creo ,
> sinceramente, que se hayan inventado esto. El describe al humanoide mucho
> mejor que delgado y confirmo que el ser era físico y se podía ver su
> volumen perfectamente?

Vamos a ver, si no tienes un metro o algun elemento conocido de
referencia es imposible conocer el tamaño de algo. Podia medir un
milimetro y estar al lado de tu ojo o 500 metros y estar a kilometros.
Hay una forma aproximada que esta relacionada con la medicion de sombras
y la convergencia ocular pero esta forma es solo util a cortas
distancias y con una buena iluminacion. A partir de esos datos,
cualquier apreciacion de tamaño y forma de algo, dias despues de este
algo es solo un dato absolutamente deformado.

Sigues sin responderme a lo de veracidad y objetividad.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |