[escepticos] Escohotado en Moros y Cristianos

Teníais razón, Luis y Fernando (Angulo y Peregrín), y yo estaba
equivocado con respecto a Antonio Escohotado. En el programa Moros y
Cristianos del sábado, sobre los curanderos, este "gran pensador"
llegó a decir, más o menos y según yo entendí:

-Que la defensa de la medicina oficial es en realidad una defensa
corporativista de los intereses de un grupo (los médicos).
-Que en principio es igual un médico que un curandero, y que las
diferencias están sólo a nivel individual en cuanto al "ojo clínico"
(hay médicos malos, curanderos malos, médicos buenos, y curanderos
buenos).
-La medicina oficial sigue la tradición hipocrático-galénica, que no
es mejor que las tradiciones que siguen los curanderos.
-Si un enfermo quiere curarse y quiere ser curado por alguien, lo que
debe hacer es buscar un amigo (sea médico o curandero) de su confianza
y que tenga "ojo clínico".

Todo esto sin hacer distinciones entre casos (tipos de enfermedades,
tipos de curanderos).
Pero lo peor es que este señor, a quien yo admiraba, ve hacer el
ridículo delante de él a casi una decena de curanderos del más variado
plumaje, (los que usan saliva, los que "sienten el interior del
paciente"...) y sigue en sus trece, idealizando la figura del
curandero, sin ningún sentido de la realidad.

¡¡Mecagüenlamar!!
                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis