[escepticos] La Tierra es rectangular

Hoy me he pasado de mensajes, pero cumpliré la norma semanal. Espero
que Rubén no me eche la bronca.
Un amigo geólogo que me he topado de casualidad en internet (el mundo
es un pañuelo) me envía el siguiente mensaje de la lista ASTRO_ESPAÑA.
Planetario y quizá alguno más ya lo conozca, y quizá me podrán decir
si es o no cachondeo.
_________________________________
Este es el mensaje:

He dejado voluntariamente pasar unos dias desde las primeras
publicaciones
de  articulos defendiendo hipotesis esferoide-rotativas y de las
crueles
replicas capitaneadas por Javier Armentia. Creo que ha llegado ya el
momento de hablar en serio sobre el universo, tomar una posicion clara
defender lo que creemos que es mas adecuado para el entendimiento del
mundo.
Comenzaria (resulta algo dificil pues ya estoy en el cuarto renglon)
diciendo que la hipotesis Esferoide-Rotativa del señor Iluminati es
falsa,
logica consecuencia de la contaminacion
Aristolelitico-Tomasdeaquinoista de
nuestra sociedad e iglesia pero falsa falsisima.
De no ser por el deseo de aportar algo de luz a vuestras descreidas
almas
terminaria aqui. Supongo que las personas que tenian alguna duda sobre
la
posible ( lejana pero posible) verosimilitud de las hipotesis
rotoesferoiluminativas tendran mas que suficiente conociendo mi
rotundo
posicionamiento. Menos esperanzas tengo que que vuestros espiritus se
abran
a la verdad que os anuncio. Esperemos que no todos tengais el corazon
de
roca lunar (claro, que pensandolo dos veces... si no es tan malo
tenerlo de
oro...).
He aqui lo que yo pienso sobre el cielo y la Tierra:
Dios creo el mundo, como esta probado por numerosos textos biblicos.
El cielo y la Tierra reunidos contienen el universo: Dios, de acuerdo
con
las leyes de la naturaleza, suspendio la Tierra sobre la nada, y
despues de
haberla afirmado, una vez sido sostenido el  fondo del lugar, la
fundamento
sobre su propia estabilidad, de la que no se movera jamas por los
siglos de
los siglos. La Tierra tiene la forma de un rectangulo dos veces mas
largo
que ancho. Se extiende en largura de oriente a occidente y en anchura
de
norte a sur. Dios sujeto los extremos del cielo a los de la Tierra;
por
abajo sobre sus cuatro costados, levanto verticalmente las paredes del
cielo; por arriba , por contra, lo curvo en forma de boveda redondeada
alargada. Dios hizo un segundo cielo visible, parecido en aspecto, que
no
en forma, al primer cielo, y corta por la mitad la altura que va desde
la
Tierra al primer cielo. El extendio y desplego el firmamento sobre
toda
longitud, como un techo intermedio, y lo sujeto al primer cielo,
dividiendo
y repartiendo el resto de las aguas: las unas sobre el firmamento, las
otras las dejo abajo...
La Tierra esta dividida en dos pues un mar llamado el Océano se
intercala
por todos los lados y rodea esta tierra que habitamos ahora,
separandola de
la otra a cuyas extremidades se unen las del cielo; los hombres
habitaron
antanyo las partes orientales de esta tierra, antes del diluvio. Es
donde
se encuentra el Paraiso Terrestre de donde salen los cuatros rios que
atraviesan el Oceano y resurgen en esta tierra que habitamos ahora.
Noe,
durante el diluvio, atraveso milagrosamente el Oceano por medio del
Arca.
Existen sobre la Tierra cuatro golfos que penetran procedentes del
Oceano,
son: el Mar Mediterraneo, el Mar Rojo, el Golfo Persico y el Mar
Caspio.
Las partes norte y oeste de la tierra que habitamos son muy elevadas,
las
partes este y sur son bajas en proporcion.
La Tierra se eleva hacia el norte hasta una impresionante altura en
forma
de montaña conica en torno a la cual  giran el Sol y la Luna es por
esto
que tenemos el dia, la noche, las estaciones y los eclipses. Asi el
Sol,
habiendo iluminado durante el dia las partes meridionales de la
Tierra,
pasa la noche tras de la gran montaña y por eso tenemos obscuridad.
Durante
el verano el Sol sube mas alto e ilumina mas tiempo pues la montaña es
estrecha hacia la cima; durante las estaciones intermedias el Sol sube
desciende sensiblemente y asi las noches y los dias son iguales,
mientras
que en invierno, como desciende hasta muy abajo y pasa mucho tiempo
tras de
la montaña, las noches se hacen mas largas. La Luna gira, como el Sol,
pero
con cierta oblicuidad de movimiento; cuando la montaña conica se
interpone
entre el Sol y la Luna tenemos un eclipse de Luna. Stefanos, patriarca
de
Antioquia e amigo de Cosmas habría predicho, gracias a esta hipotesis,
dos
eclipses, uno de Sol y otro de Luna en el año 547.
San Pablo, en su epistola a los Hebreos, describe el tabernaculo que
hizo
construir Moises e los objetos que contenia. La forma del mundo debe
ser a
imagen de la del tabernaculo, dividido en dos partes; de la misma
manera
que el velo separaba el tabernaculo en dos partes, el firmamento
separa el
cielo de la Tierra. El tabernaculo estaba iluminado por el Candelabro
de
siete lamparas,  igual la Tierra esta iluminada por el Sol y los
planetas;
de donde proceden los siete dias de la semana. La Mesa de oro era
rectangular y sobre ella se colocaban los doce panes de la
proposicion; la
Tierra tiene pues la misma forma y los meses del año son doce. La
moldura
que corria en torno a la mesa representa el oceano que rodea la
Tierra, del
mismo modo el reborde de un palmo de ancho que rodea la moldura figura
la
Tierra de mas alla del Oceano. Los astros son movidos por Potencias
invisbles sengun el oreden fijado por Dios; las lluvias y los
temblores de
tierra se producen por voluntad divina. Es necesario acudir a la
Biblia. Es
en ella donde se encuentran las hipotesis y los sistemas cosmograficos
autenticamente cristianos y todos los que piensan de otro modo se
equivocan.

        Atentamente, desde la Alcarria,
        Antonio Garcia-Blanco.

                                              Ernesto J. Carmena