Re: [escepticos] hipnotismo y sugestion

At 08:28 16/12/1997 -0800, you wrote:

>Pues yo he visto ilusionistas que hacen lo mismo y sólo se trata de un
truco, no se cual
>pero les queda muy bonito.

>Preguntado a un amigo que es psiquiatra y a otro que es psicologo y muy
aficionado al
>tema de la hipnosis que porque no se usaba en cirugia, ambos me dieron la
misma
>respuesta, puede agotar el cerebro de la *victima* y ser peligroso.
>
>Estos días ha circulado por aquí diferentes direcciones de internete sobre
el tema, una
> [...]
[Manfredo (Fredi) Teicher]
Me parece que el tema merece mas atencion
Que significa ''agotar el cerebro"?
Seria bueno que opine alguien que usa la hipnosis en odontologia o en partos.
Soy medico, psicoanalista, pero la he usado varias veces con amistades solo
para entretenerme.
Una vez logre que se duerma una amiga que no podia dormir durante unos
cuantos dias a pesar de las pastillas de somniferos que tomaba. Estaba
enyesada en la cama tras un accidente. Luego me entero que el "accidente"
se lo causo su pareja que la tiro contra un mueble.
Creo que las experiencias de hipnosis son relativamente faciles de
reproducir.
Supongo que el riesgo, y no me parece peligroso si se toman los recaudos,
es que el sujeto hipnotizado se despierte cuando no debe. Y no es posible
hipnotizar a cualquiera.
No confio en los demas fenomenos parapsicologicos, pero la hipnosis me
merece mucho respeto.

Saludos
                       Fredi
Manfredo (Fredi) Teicher