[escepticos] Re: Artículo EL PAIS ANDALUCIA sobre Medicinas ALTERNATIVAS

Carlos Donis wrote:

> Evidencia de que la magufería se politiza.
>
> Publicado LUNES 15 en EL PAIS ANDALUCIA.
>
> ¿ HAY UNA SOLA MANERA DE CURAR ?
> Expertos en salud y europarlamentarios debaten en Torremolinos sobre
> medicinas alternivas.
> Esperanza Peláez. Málaga.
>
> Jornadas SALUD PARA EUROPA EN EL SIGLO XXI
> Organizadas por Izquierda Unitaria Europea, Izquierda Verde Nórdica e
> IU.
>
> OJO AL PARCHE, que hay PELIGRO.

Más de lo que crees, estamos ante una auténtica ofensiva de las
medicinas alternativas. Ayer la CBS emitió por lo visto, una noticia
sobre una serie de conferencias que se están dictando en la Harvard
Medical School, nada menos. El tema central es el poder curativo del
"pensamiento positivo" y algun orador ha llegado a afirmar que la fe
cura o ayuda a curar, aunque no me enteré muy bien a qué se refería
exactamente, ¿alguien sabe algo?

Como veis, tenemos el enemigo en casa. Por cierto, esta fue la causa de
que tenga que usar un pseudónimo. No es "deontológicamente correcto" que
un médico llame estafador a un tío que utiliza cualquiera de las
llamadas medicinas alternativas, si tiene el título de médico. Con el
pseudónimo puedo mandar al colegio médico a donde me plaza y todos en
paz.

Ahora mismo en es.ciencia.medicina los "alternativos" atacan de nuevo, a
ver si alguien puede pasarse por allí. Por cierto, agradezco todas las
citas sobre medicinas alternativas en internet que tengáis. Si son en
castellano mejor, los que suelen preguntar no suelen tener mucho don de
lenguas. Hay una muy buena de la ARP, pero los últimos enlaces no
funcionan.

Saludos.

Daneel.