RE: [escepticos] Narcisos

At 01:04 20/12/1997 -0300, you wrote:

> [...]
>Alun L. Lloyd, Csmputo de rondas del dilema del preso, Investigacisn y
>Ciencia, Nro. 227, Agosto 1995, pp. 86-89.
>Martin A. Nowak et al., La aritmitica de la ayuda mutua, Investigacisn y
>Ciencia, Nro. 227, Agosto 1995, pp. 42-49.
>Jean-Paul Delahaye, ?Tiene recompensa el altruismo?, Investigacisn y
>Ciencia, Nro. 221, Febrero 1995, pp. 87-92.
>Gyorgy Szabo and Csaba Toke, Evolutionary prisoner's dilemma game on square
>lattice, xxx.lanl.gov/cond-mat/9710096. (Este articulo tiene otras 23
>referencias y esta pensado originariamente para aplicarse en fmsica,

[Fredi]
comienza por mandarme un fax, o fotocopias de uno de los articulos, desde
ya agradecido.
El dilema de los prisioneros me suena conocido:
"Es un juego de suma no nula, donde la cooperacion no solo no queda
excluida (como sucede en el juego de suma nula) sino que puede constituir
la estrategia optima" ?
Esto aparece en la "Teoria de la Comunicacion Humana" de Watzlawick, Beavin
y Jackson. Comunicologos de Palo Alto, que pueden ser los teoricos del
enfoque sistemico.
Considero a esta escuela, junto a Freud y Melanie Klein, como pilares
teoricos de la "Teoria Vincular del Narcisismo" de la que ya les he
ofrecido una sintesis, sin exito (lo que lastima mi narcisismo)

>[Claudio]
>NOTA 1: En estos artmculos no veras las soluciones a las dificiles
>cuestiones que planteas, aunque se puede vislumbrar a sus autores pensando
>con el neocortex y no con el hipotalamo.

[Fredi]
Felicitaciones. Una opinion totalmente objetiva.

>[Fredi]

>[Claudio]
>Ejemplos de objeto: Todas las conductas sociales de una persona, vmnculos
>sociales, intensidad de los vmnculos, etc.
>Ejemplos de herramientas: Todas las representaciones conceptuales de los
>objetos (p.ej. una funcion que ligue la intensidad del vinculo social tipo k
>con la estabilidad a corto plazo del subsistema social S en el aspecto A).

[Fredi]
Y por que esa herramienta no puede ser la Teoria vincular del Narcisismo?
No te va a quedar mas remedio que echarle una ojeada a esa sarta de
hicoinf-especulaciones. Si me las pides, gratificando mi narcisismo, tendre
sumo gusto en enviarte la sintesis (a ti, como a cualquiera que se anime a
gratificar mi narcisismo pidiendolas)
Aclaro que mi narcisismo no se enterara (por lo tanto no se sentira
lastimado) si despues se "olvidan" de leerlas.

>[Claudio]
>A proposito: ?y los fundamentos de tus opiniones? Todavia no me has
>respondido a las preguntas que hacia con respecto a tus conjeturas.
>(Definiciones cortas y explicitos vinculos logicos entre conceptos
>nucleares, por favor. Si no es mucha molestia algun problema en el que se
>predigan o retrodigan DOS hechos sociales a partir de UN sistema de
>hipotesis claras y coherentes -no planeadas ad hoc para la ocasion, por
>supuesto-) Gracias.

[Fredi]
Me remito a lo anterior.
En una de esas, tu narcisismo se sentira muy gratificado denunciando a la
colectividad toda la sarta de estupideces
que me atrevo a exponer.
Dale, animate.

Manfredo (Fredi) Teicher
fredi en pccp.com.ar