Re: [escepticos] Juguetes belicos y Decl. Univ. de derechos humanos

Francisco Mercader Rubio wrote:

> Alfonso]
> convincente de
> una amplia
>
> [Mercader]
> Lo de hostigar era una broma, puñeta.
> El resto de tu argumento es discutible: ¿Fueron estables los intentos
> de comunas de los años sesenta? Eran sociedades basadas en la
> cooperación y no queda ni una.  Por contra, las culturas basadas en
> la opresión, en la dominación  y en hacer la puñeta al pueblo suelen
> durar muuuuchos años.  Las culturas mesoamericanas, el
> franquismo....La "amplia bibliografía" en materia humanística o
> [...]

Cuando los grupos son pequenhos y homogeneos (mismo idioma, religion
etc), como el caso de los Mennonitas, la cooperacion funciona bien, hay
una buena referencia sobre esto (sectas Amish) en alguna Inv. y ciencia
del psado.
Aqui en America, las misiones jesuiticas funcionaron bastante bien
durante unos 200 anhos.
El grupo tiene que ser bastante homogeneo para resistir los apelos de la
media. Hasta los Mennonitas estan teniendo problemas para retener a los
mas jovenes, que al ver los apelos de la TV etc no resisten y salen del
grupo para llevar una vida mas "consumista".

Mig