Re: [escepticos] ¿qué es Ciencia?

[JM]
>¿Se me permite aportar mi parida? Gracias :-)

[serge]
Pero ?como no? Adelante.

[JM]
> [...]
>ciencia debe haber un *objeto* sobre el que se aplique el método. Y ese
>objeto debe tener, entiendo, una serie de características para poder ser
>objeto científico: ha de ser *real* (me refiero a que debe ser abordable
>por cualquier observador -en contraste con los objetos imaginarios, no
>abordables científicamente, aunque sí puedan serlo los mecanismos que
>posibilitan y fraguan la imaginación-), ha de gozar de ciertas propiedades
>de homogeneidad y de ordenabilidad (tanto estática -clasificación,
>taxonomía- como dinámica -leyes-), y vaya usted a saber cuántas cosas más

[serge]
Muy sensato y correcto a mi parecer. Clap, clap. Lo que pasa es que con la
abstraccion de las matematicas muchos piensan ya que un concepto podria
hacer por si solo ciencia y forzar la "realidad".

>Saludos, y perdón por la atrevida y escasamente meditada parida,

Jose Maria, deja esa falsa modestia en el cajon, que nadie te la cree:-DDD.

saludos, serge

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____