[escepticos] Un gran hombre a un cadáver pegado

Hoy ha salido en "La Vanguardia" un reportaje sobre Ramón Sampedro. En él
se citan algunas trozos de su libro "Cartas desde el infierno". Ahí van:

"Para tolerar la eutanasia, o el derecho a morir por dignidad, se necesita
amar de verdad a las personas y a la vida, y tener un profundo sentido de
la bondad"

"Las razones filosóficas -éticas- para sacrificar la propia vida en defensa
del interés personal me parecen igual de nobles -si no más- que las
esgrimidas para defender la patria colectiva"

"¡Levántate y anda! no quiere decir espera el milagro, quiere decir
¡rebélate contra todo dolor, contra toda humillación, contra toda
injusticia y tiranía"

"El Tribunal de Derechos Humanos es la desidia de unos hombres, justos en
su concepto, convertidos en lacayos de la picaresca universalmente
organizada"

"Yo fui un tormento para los seres queridos y fui, al mismo tiempo,
atormentado por su dolor"

Y ahora vienen las que me gustan más:

"No es preciso que nadie civilice al ser humano. Lo consigue él solo cuando
le dejan vivir, amar y pensar en libertad"

"No hay crisis de valores o de religiones. Las religiones son la crisis"
(vaya frasecita)

Espero que el testimonio lúcido y conmovedor de Ramón Sampedro aporte algo
de racionalidad a las opiniones sobre la eutanasia y el derecho de cada
persona a tener una vida digna.

Javi

PD: Sampedro dijo antes de morir: "No quiero entierros ni curas". Pues no
han respetado su voluntad. ¿acaso pensaban que le hacían un favor
celebrando su funeral? ¿cuándo se acabará este absurdo culto a la muerte?