RE: [escepticos] Uri Geller

Dice Webesto:

>¿Es que nadie va a salir en la tele diciendo que Uri Geller hace
>tiempo que ha sido desenmascarado de forma aplastante? No me refiero a
>los arpios, je, je, sino que esperaba un mayor escepticismo por parte
>de Javier Sardá y los de Caiga quien Caiga. Yo qué sé, alguna frase
>mordaz, algún comentario... ¿o es que son crédulos?

Una buena pregunta... o misterio sin resolver.

>¿Alguien sabe cómo hace el truco de adivinar lo que uno ha dibujado?
>Uri se pone de espaldas mientras el otro dibuja. ¿Usa espejos? ¿Un
>compinche? ¿Qué fue de ese chavalín que siempre llevaba a todos los
>sitios porque "era su talismán"?

Randi comentaba en un video que hizo sobre fenomenos paranormales que
siempre le habia intrigado por que Uri (y otros del ramo) tienen que taparse
los ojos con las manos y darse la vuelta para no ver. Una de las dos cosas
sobra: si te das la vuelta no ves, y por otro lado si te tapas los ojos con
las manos, tampoco... Sin embargo, apuntaba, es una posicion ideal para
escatimar dentro de la palma de la mano un espejito con el que ver lo que
esta dibujando la persona por detras, a la vez que le das la confianza
necesaria desde esa posicion de que no puedes verle, con lo que sera menos
cuiidadosa a la hora de taper lo que esta dibujando. Ademas, como cualquier
ilusionista sabe, no hace falta ver el dibujo: con unas cuantas pistas y
siguiendo el movimiento del lapiz, puedes jugar tu tambien a ser psiquico.

jav