RE: [escepticos] RE: Acupuntura, centrando

-----Original Message-----
De: Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: jueves 22 de enero de 1998 10:48
Asunto: Re: [escepticos] RE: Acupuntura, centrando

El harto Eloy exclama al borde de la apoplejía:

> Aaaaaggggh!!!!!!!!!!!!!!!!
> Nooooo otra vez no!!!!!!!!!!!!!!

Me imagino a la lista entera exclamando lo mismo, por tanto me rindo antes de que me corran a gorrazos. Después de todo eres más antiguo y, como dicen en el ejército, la antigüedad es un grado. Así que, convencido de que en el fondo defendemos los mismos ideales, quedo a las órdenes de vuecencia.

(Y sin embargo se mueve) ;-)

En cuanto a lo demás:

>Yo que ya iba a responderte duramente, me cachi en la ... (por cierto,
>has puesto "mediante el calor" .... )

Si es que estoy definitivamente de psiquiatra (¿está el Dr. Fastolfe en esta lista?).

Iba a decir que *utiliza el calor* para generar una corriente eléctrica mediante algo así como el efecto Seebeck (salvo que sea electroacupuntura), bien mediante el frotamiento previo de la aguja o bien calentándola directamente.

La magnitud de la corriente inducida (¿se dice así?) es del orden suficiente para provocar un estímulo nervioso, al parecer. Esto se ha medido en ratas de laboratorio. Aquí tú podrías aportar tu siempre valiosa opinión ;-)

Un Sa- sa- sa- saludo.

Daneel Olivaw.