[escepticos] **Fenómenos paranormales(?) de andar por casa.

Hace una semana me pasó una cosa muy curiosa. Estaba en mi casa por la
noche cuando decidí ir a hacerme la cena. Yendo por el pasillo a oscuras
me pareció ver algo en una habitación (yo vivo solo y tengo por
costumbre tener las puertas de todas las habitaciones abiertas), así que
dí media vuelta y me puse a mirar. De repente, ví una mancha roja del
tamaño de un balón de balonmano, flotando de una lado a otro de la
habitación. Ni que decir tienen que se me pusieron los pelos de la nuca
de punta. Sin embargo, al cabo de unos segundos, pudo más mi curiosidad
y entré a mirar. Era el cabrón del hijo del quinto (que a las 12 de la
noche estaba despierto todavía) jugando con un láser de esos que venden
ahora. La luz se veía tan distorsinada y ampliada porque tengo vidrios
de cuadros rugosos en las ventanas que la deformaron de forma admirable.
En fín otra vez será.

Otro fenómeno paranormal de estos me pasó ayer. A eso de las 7 volvía de
trabajar cuando ví en el cielo una mancha roja que al principio me
pareció cilíndrica (posiblemente a causa del parabrisas del coche) casi
paralela al horizonte. Según llegué a mi calle, aparqué el coche
(encontrar sitio a la primera y enfrente de mi casa fue en realidad el
hecho más inexplicable que me ocurrió) y salí a un descampado a mirar.
Según se iba extinguiendo la luz solar, más se ponía el objeto por el
suroeste y más pequeño se volvió. Cuando lo tapó una nube, subí a casa
y, ezcosmos en proceso, llegué a la conclusión que era Júpiter
poniéndose (estuve dudando entre éste y Marte). La explicación que se me
ocurrió es que, debido a la nitidez que había ayer y a los ultimísimos
rayos de sol, tomó esa apariencia cilíndrica (auque sería más correcto
decir alargada) y ese color entre rojizo y anaranjado propios del
anohecer de días soleados. Por supuesto que puedo estar equivocado en mi
explicación por lo que, si alguien puede explicármelo con más claridad,
se lo agradezco. No es que no esté convencido de lo que ví (Jupiter o
Marte, este último más dudoso), pero seguro que alguno lo puede explicar
mejor.

¡Ah, por cierto! me decanté por Júpiter por que, sobre las 7 y media,
estaba casi oculto y Marte a esa hora debía estar a la misma altura que
Sirio.

--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es