Re: [escepticos] Resumen programa Redes(Alfonso Afonso)

Perdón por el mail anterior, me he equivocado de botón. :-(

Elisenda Font wrote:

>         Soy matemática, se algo de informática, y tampoco lo entiendo. Por
> curiosidad he leido algo de ondas electricas emitidas por el cerebro y
> los campos magnéticos que pueden generar, y tampoco lo entiendo. Solo
> doy fe como testigo directo de que, en mi caso, se hizo sin trampa. Es
> por esto que llevo mas de veinte años buscando respuestas.

Si lees el libro de Miguel Angel Sabadell "La Tentación Espiritista",
verás como
algunosos científicos son engañados muchísimas veces por estafadores
paranormales. Valga el ejemplo de Wallance, Crooks, etc. No me acuerdo
quién dijo que los científicos eran las personas más fáciles de engañar,
ya que estaban acostumbrados a controlar todos los factores en el
laboratorio, pero cuando salían fuera la cosa cambiaba ya que no tenían
el engaño como herramienta de trabajo. En este libro se ve cómo estos
científicos observaban a los mediums (¿en plural, media?) y, al no poder
encontrar explicación, les creían a pies juntillas. Sin embargo, cuando
entraban en juego ilusionistas, como Houdini, eran capaces de
desenmascararles en menos que canta un gallo (populacho dixit). Que no
le encontraras el truco no quiere decir que no había.

>         Saludos
>         Elisenda

Un saludete.
--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es