[escepticos] La Prensa

Hola a todos:
Anoche estuve en una cena de homenaje a un conocido periodista. Quiso el
azar (¿o la Junta Directiva de la sociedad que ofrecia la cena?) que yo
compartiera mesa con los periodistas asistentes y, con mi mas angelical
sonrisa (como miembro de la sociedad hubiera debido ser mejor
anfitriona...bla.. bla..bla..) "tire con bala" contra la prensa escrita,
radio y TV por dar cancha y publicdad a las pseudociencias y a los
pseudocientíficos. Algunos me dijeron que cuando se dan cuenta que la
noticia es pseudociencia y no ciencia "en serio"(sic) se autocensuran,
pero que muchas veces les cuelan los goles por la escuadra. Sugerí que
tuvieran científicos asesores que les filtraran las notícias o
interpretaran correctamente las estadísticas antes de que el periodista
de turno redacte un largo artículo basado en su erronea interpretación.
Me dijeron que esto se habia intentado pero que LOS CIENTIFICOS COBRAN
MUY CARO. Me quedé sin habla. Solo pude ofrecerme a interpretar
estadísticas, que es lo mio, por el módico precio del cafe y la copa.
	Veamos quien tiene ideas para entrar en la prensa. Buena disposición me
pareció que habia. O yo soy muy inocente.
	Saludos
	Elisenda