Re: [escepticos] la cara de Marte y los caras....

Cesar Sirvent wrote:

> Ha menejado usted el Citation Index?. Me temo que esta usted confundiendo
> terminos... Hablo de referencias directas.

A eso mismo me refiero yo.

> En C.I. estan las mejores revistas, y si alguien aparece mucho, y muy
> recientemente, dificilmente es alguien poco creible. Cuantas veces ha
> aparecido Benveniste ultimamente?.

Vamos a ver. En el C.I. aparecen todas las revistas con "refereo". Es
mas, aparecen revistas como la "Revista Mexicana de Fisica", sin ir mas
lejos. Hay muchos indices que determinan la importancia de las
publicaciones, entre ellos el indice de impacto y de "inmediaticidad",
tambien el indice de impacto relativo en el campo especifico y muchos
otros. Hacer un analisis adecuado de los resultados significa una
valoracion subjetiva de ese conjunto de datos articulo por articulo y no
simplemente por el numero de publicaciones y/o citas (cuentan tambien
las autocitas).

Hay ejemplos de editores de revistas que se publican la mitad de cada
numero que editan. Asi yo tambien (puedo ponerle multitud de ejemplos y
todos dentro del C.I.).

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |