Re: [escepticos] un ejemplo? DOS ejemplos !....

Eddy dixit:

>No digo yo....nada que ver con lo que yo afirmo.
>Hay quienes no les gusta perder simplemente....
>El camino hacia la humildad es largo y tortuoso...
>Muchas gracias

Ya estoy de vuelta. Acabo de leer un mensaje de Mig que me evita contestar
el tuyo anterior. Solo remachar que en ambos casos fueron los propios
cientificos usando como metodologia el metodo cientifico los que rebatieron
y/o superaron las propuestas de tus ejemplos.
Retomando el tema, y a la espera de que pongas un ejemplo como el que te
pedi, quiero insistir sobre un aspecto fundamental de la ciencia. La
ciencia no es la suma de cientificos, es un metodo de trabajo. Que el
metodo funciona esta probado por esos dos ejemplos que has puesto. Por
variar de ejmplo, voy a poner el de la mecanica newtoniana. Esiste una
impresion entre el personal no cientifico de que como fue superada tanto
por la mecanica relativista como por la mecanica cuantica la teoria es
falsa. Craso error, la mecanica newtoniana es TOTALMENTE CORRECTA en su
ambito de aplicacion. ¿por que surgieron las teorias relativistas y
cuanticas? Porque los resultados previstos de la newtoniana no se
correspondian con las evidencias experimentales. ¿Acaso me estoy
contradiciendo? ¡NO! La raiz del problema es que el ambito de aplicacion
correcto no es ni a grandes velocidaes (mecanica  relativista) ni a pequeña
escala (mecanica  cuantica). La mecanica newtoniana explica sin problemas
los fenonemos que podian ser medidos con las tecnicas alcanzables por
Newton, inclusive por las usadas durante mucho tiempo despues, por eso solo
se presentaron problemas a finales del XIX.
En resumen, no existe falsedad en la creacion de Newton. Ademas fue la
propia ciencia la que actuo autocorrigiendose.
Por todo lo anterior vuelvo a plantearte mi pregunta original:
"¿Podrias poner algun ejemplo en el que una teoria cientifica fuera
refutada por algun metodo no cientifico?"
   Saludos

PD: A nadie le gusta perder, pero para aceptar una derrota necesito pruebas
palpables o argumentales. ¿donde estan?
Ademas, la humildad no es una cualidad "per se". Una persona que por
humildad acepte cuanto se le diga o plantee es carne de timador. La
aceptacion de que los propios argumentos son invalidados por otros, hechos
por alguien distinto tampoco es humildad. Es, simplemente, no ser imbecil.
Si yo afirmo que la capital de Francia es Londres y tu dices que es Paris,
yo no seria humilde si acepto que tienes razon. ¡¡¡¡Seria un imbecil
integral si persistiera en ello despues de una simple consulta a cualquier
fuente de informacion valida!!!

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela